Glénat anda detrás de ‘Kyokai no Rinne’, entre otras novedades niponas [Saló 2010]

kyokai.jpg

Durante la presentación realizada por Glénat en el marco del Saló de Barcelona, han dejado caer algunos títulos que se encuentran entre su abanico de posibilidades para los próximos meses. El que más llama la atención es ‘Kyokai no Rinne’, la obra más reciente de la estupendísima mangaka Rumiko Takahashi. Este manga nos cuenta la historia de Sakura Mamiya, una chica que a causa de un ancidente cuando era niña obtuvo el poder de ver fantasmas; y la de su compañero de clase, Rokudo Rinne, un chico que ayuda a los espíritus persistentes para que finalmente puedan reencarnarse.

No han confirmado ninguna fecha concreta, pero teniendo en cuenta el éxito de ‘Ranma 1/2’ e ‘InuYasha’, no creo que tarden demasiado en traerlo. Otros detalles anunciados por la editorial son la publicación del sexto tomo de ‘El dulce hogar de Chi’ en junio o julio, y su interés por el segundo artbook de Naruto.

Pero sin duda, lo que será el plato fuerte de Glénat para este año es el arranque de la línea Gaijin, que a partir de noviembre empezará a traernos mangas creados por autores de habla hispana. Ya se han confirmado, entre otros, los nombres de Kenny Ruiz, Andrea Jen y Studio Kôsen. En el reciente Expomanga de Madrid también presentaron a bombo y platillo la línea, así que en un próximo post os contaré con más detalle las obras y autores que podremos encontrar en esta primera tanda.

Vía | Ramen para Dos

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en