Ghost in the Shell Arise, camuflaje óptico de andar por casa

El stand de Ghost in the Shell Arise del Tokyo International Anime Fair 2013 contaba con una exhibición donde, con más imaginación y maña que tecnología, los chicos de Production I.G. se las ingeniaron para recrear en la vida real el famoso camuflaje óptico de la saga. El efecto tan solo era efectivo desde un punto en concreto marcado con una diana, pero le damos un +1 por su originalidad.

Ghost in the Shell Arise busca revitalizar la franquicia creada por Masamune Shirow en 1989 con un nuevo manga y cuatro OVAs de 50 minutos de duración centradas en una joven Motoko Kusanagi, su relación con Batou en las fuerzas especiales y su posterior ascenso como comandante de la Sección 9. El manga está desarrollado por Jun’ichi Fujisaku (guión) y Takumi Oyama (dibujo) y acaba de comenzar a serializarse en la Monthly Magazine de Kodansha.

Arise trata sobre la juventud de Motoko Kusanagi, su relación con Batou en las fuerzas especiales y su posterior ascenso como comandante de la Sección 9

La primera OVA, titulada Ghost Pain, se estrenará en los cines japoneses el próximo 22 de junio y aquellos que asistan al estreno podrán llevarse a casa la versión en Blu-ray por el módico precio de 8.000 yenes. Eso sí, el privilegio les durará poco, ya que apenas un mes más tarde, el 26 de julio, se pondrá a la venta para todo el mundo en DVD y Blu-ray por 6.090 y 7.140 yenes respectivamente.

Las OVAs de Ghost in the Shell Arise están dirigidas por Kise Kazuchika (jefe de animación de Ghost in the Shell y Ghost in the Shell 2: Innocence) mientras que el guión corre por cuenta del premiado novelista Ubukata Tow (Mardock Scramble, Le Chevalier d’Eon). Cornelius (Appleseed: Ex Machina) compone la música y aunque se desconocen los detalles concretos, Masamune Shirow también parece participar directamente en el proyecto (como mínimo, cobrando los cheques supongo).

Por cierto, volviendo al tema del camuflaje óptico, Production I.G. lanzo una app para iPhone inspirada en el anime de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex que permite hacer fotografías con un efecto similar. Su precio es de 3,59 euros, quizás un poco excesivo para algo que no pasa de ser una curiosidad con tres usos de vida.

Vía Anime News Network
Sitio oficial Ghost in the Shell Arise

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

3 Comentarios

  1. Me conformo con que este a la altura de las dos primeras entregas: GITS y GITS:SAC

    ¿Se sabe si será traía a España? ¿Selecta Visión?

    Un saludo.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.