Ghost in the Shell 2.0: Renovando el clásico

Ghost in the Shell es (con el permiso de Akira) una de las películas de animación japonesa más populares y conocidas de todos los tiempos y la responsable en buena medida del éxito de la «invasión manga» que vivimos en la pasada década. Ahora, la película de Mamoru Oshii regresará a los cines japoneses con el estreno de Ghost in the Shell 2.0, una edición mejorada de este clásico de la ciencia ficción que incluye nuevos efectos digitales con todas las imágenes generadas por ordenador creadas desde cero y un nuevo montaje de sonido envolvente 6.1.

Para esta nueva pista de sonido se ha vuelto a reunir a prácticamente todo el equipo original de dobladores, aunque ha sido inevitable realizar algunos cambios como en el caso del Maestro de Marionetas, interpretado ahora por Yoshiko Sakakibara (Harraway en Ghost in the Shell 2: Innocence) en lugar de Iemasa Kayumi (Ernst Von Bähbem en RahXephon).

Hasta el mismísimo Kenji Kawai, autor de la banda sonora original, ha vuelvo ha repasar su trabajo realizando una nueva grabación en los estudios de sonido de George Lucas, Digital Skywalker Sound, en California bajo la supervisión de Randy Thom (un habitual de Pixar ganador de dos Oscars por su trabajo en Los Increíbles y Elegidos para la Gloria).

La película se estrenará en los cines de Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka y Sapporo el 12 de Julio, casi un mes antes que The Sky Crawlers, la nueva película de Mamoru Oshii de la que ya os hablamos hace un par de meses y cuyo estreno está previsto para el 2 de Agosto.

Mientras nos morimos de envidia y/o rabia por no poder asistir a ninguno de los dos estrenos, podemos hacer algo de tiempo observando de un modo más gráfico las diferencias que podemos esperar de esta nueva versión respecto a la película original de 1995. No hacen falta demasiadas aclaraciones pero por si las moscas, la de arriba es la versión 2.0…

La famosa escena del salto es una buena muestra del lavado de cara realizado.

La iluminación es junto a los efectos CG lo que más cambios ha sufrido.

Encuentra las siete diferencias.

Y lo mejor para el final, el primer teaser trailer de Ghost in the Shell 2.0 aparecido en la web de The Sky Crawlers…

Ahora, todos a rezar a Buda para que estas maravillas lleguen a nuestro país lo antes posible.

Vía | Anime News Network
Trailer | Ghost in the Shell 2.0

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en