Ghibli anuncia las nuevas películas de Miyazaki y Takahata para 2013

Ghibli 2013

Habemus gran noticia ya que en 2013 será un año eminentemente Ghibli, por lo menos en Japón (me imagino que en España tardaremos un añito en verlo por aquí), ya que el estudio de animación y su distribuidora han anunciado oficialmente sus nuevas películas: ‘Kaze Tachinu’ y ‘Kaguya-hime no Monogatari’, que se estrenarán a lo largo de 2013.

‘Kaze Tachinu’ (‘El viento se levanta’) será la próxima película de Hayao Miyazaki (la primera tras ‘Ponyo en el alcantilado’) basada en su miniserie manga homónima. La historia se centra en Jiro Horikoshi, diseñador del caza A6M Zero de Mitsubishi durante la Segunda Guerra Mundial. Parece ser que el manga (y el anime) se basan tanto en la vida real de dicho diseñador como en la novela de Tatsuo Hori. Además, y como de costumbre, Joe Hisaishi se encargará de ponerle música.

Por otro lado tenemos ‘Kaguya-hime monogatari’ (La historia de la princesa Kaguya), de Isao Takahata (que no había dirigido nada desde ‘Mis vecinos los Yamada’), basado en el cuento popular Taketori Monogatari (La historia del cortador de bambú). Nos encontramos con la historia de una princesa que fue encontrada cuando era bebé en el interior del tallo de una planta de bambú. ‘Kaguya’ está coescrita por Takahata junto con Riko Sakaguchi.

Como curiosidad decir que el plan es que las dos películas se estrenen el mismo día, lo que ya no dicen es si harán un programa doble como con ‘Mi vecino Totoro’/‘La tumba de las luciérnagas’, la última vez que los dos directores “coincidieron” el mismo año.

Vía | ANN
En ZonaFandom | Hayao Miyazaki ya trabaja en su nueva película

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en