Gainax vs Madhouse vs Production IG vs Bones

El último número de la revista Newtype incluye un reportaje sobre algunos de los principales estudios de animación de Japón en el que se ha invitado a un ilustrador de cada uno para que reuna en una sola ilustración los personajes más populares de sus animes: Tadashi Hiramatsu de Gainax, Hisashi Abe de Madhouse, Tetsuya Nishio de Production IG y Yoshiyuki Ito de Bones.

En el tintero se quedaron las ilustraciones de Shaft (que no llegaron a tiempo), Gonzo (se quedaron sin dinero antes de empezar) o Kyoto Animation (anunciaron su participación pero luego se retrasaron y terminaron ofreciendo algunas imágenes antiguas de Haruhi), además de otros como Sunrise, Studio 4ºC o Ghibli que ni tan siquiera fueron invitados a la fiesta (el primero sin motivo, el segundo por minoritario y el tercero por no jugar en la misma liga, la de las series para televisión).

Os dejo con el resto de ilustraciones.

Madhouse

Production IG

Bones

¿Cuál es vuestro estudio preferido? ¿Por qué series principalmente? Y ya que estamos, ¿Sabríais nombrar a los personajes que salen en las ilustraciones? Ahí dejo el reto.

Vía | Sankaku Complex

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en