Gainax trabaja en un especial de Abenobashi y otro nuevo anime

El co-fundador del estudio Gainax, Hiroyuki Yamaga, reveló este fin de semana durante la FanimeCon de California que están trabajando en dos nuevos proyectos. El primero es un especial de Abenobashi Mahô Shotengai (Distrito Comercial Mágico Abenobashi), la serie dirigida por el propio Yamaga en 2002.

En cuanto al segundo proyecto, aun sin nombre, se sabe poco o nada pero si hacemos caso a los rumores estaría dirigido por Seiji Mizushima (Fullmetal Alchemist, Gundam 00) y podría tratar sobre el mundo del buceo o la apnea (buceo libre), un tema ya abordado por Production I.G. en su OVA de 1994 B.B. Fish.

Yamaga asistió a la convención con buena parte del staff de Tengen Toppa Gurren Lagann, incluyendo el director de fotografía Toyonori Yamada y el director de animación Hirokazu Kojima. El equipo acaba de terminar la segunda película de Gurren Lagann, estrenada en los cines japoneses el día 25 del pasado mes de Abril.

Vía | AnimeNation

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en