‘FullMetal Alchemist: la estrella sagrada de Milos’ obligada para todo fan de la serie

FullMetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos

Selecta Visión emitió el pasado jueves 3 de mayo en un pase único la película ‘FullMetal Alchemist: la estrella sagrada de Milos‘ en una presentación que contó con la intervención especial de Ryo Oyama, productor de la película y Asa Suehira, encargado internacional de ANIPLEX. Junto a ellos estuvieron Javi Puertas, Product Manager de Selecta Visión, y Marc Bernabé, traductor conocido en el mundillo.

La película cuenta una historia de los hermanos Elric, Edward y Alphonse, en su aventura en la ciudad fronteriza de Table City tras perseguir a un fugitivo que domina una alquimia distinta a la que están acostumbrados. Allí comprenden que el fugitivo pertenece a una organización terrorista, Los Murciélagos Negros, que quieren recuperar la ciudad, antiguamente denominada la montaña de Milos mientras sufren los ataques de Creta, el país vecino.

Si te gusta FullMetal, debes verla

La película está al cargo del estudio Bones, encargado anterior de las dos series y de la película anterior y que demuestra conocer con bastante profundidad todos los fundamentos de la serie. Han conseguido crear una historia que, si bien es rebuscada por las relaciones entre Table City, Amestris, Creta y los milosianos, es perfectamente coherente con el resto de la historia.

En cuanto a los efectos de animación, solamente podemos calificarlo como excelente, con unas escenas que quitan el hipo y una maestría en las escenas de batalla y en las emociones de los personajes. Unos escenarios variopintos y muy diferenciados hacen que el arte de la película sea uno de sus puntos más fuertes para disfrutar.

Con el doblaje hemos topado

Pero sin embargo no todo es perfecto en esta película y toca hablar uno de los temas más delicados: el doblaje. Sin ánimo de desmerecer el trabajo de los actores de doblaje, no podemos negar que es un punto muy delicado y que ya no se cuida tanto como antes. Si bien las voces de Roy Mustan, Hawkeye, Armstron y los personajes secundarios de la película son muy acordes, no pasa pasa lo mismo con los hermanos Elric.

Y es que las voces distan mucho de las originales y chocan al principio. La voz de Edward era más jóven de lo que correspondería a un jóven adolescente y con Alphonse nos encontrábamos con que está doblado por una mujer y que se notaba demasiado. Sin embargo según avanzaba la película se hacían más naturales pero no podemos negar que la primera impresión es chocante.

FullMetal Milos Presentación madrid

La película se emitió en Madrid en un único pase el 3 de mayo y el DVD saldrá a la venta a todo el público el día 8 de mayo, y no en el Salón del Cómic como estaba previsto. En la proyección en Madrid se celebró un pequeño sorteo entre todos los asistentes con merchandising japonés y unas litografías originales firmadas por el director de la película

Sin duda estamos ante una película de obligado visionado para todo aquel que disfrutase con FullMetal Alchemist. No es obligatoria para comprender la historia completa, pero da indicios de cómo son las otras alquimias que no se estudian en Amestris. Si conseguimos obviar un doblaje que podría haber sido más espectacular, estamos ante una película muy recomendada.

FICHA TÉCNICA: FullMetal Alchemist: la estrella sagrada de Milos
  • Director: Kazuya Murata
  • Estudio: BONES
  • Autora original: Hiromu Arakawa
  • Género: Shonen // 110 minutos
Review

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en