Ficomic presenta el XVIII Salón del Manga: recinto, precios, cartel y Hiro Mashima

XVIII Salón del Manga

Como cada año, por estas fechas se empieza a saber todo lo relativo al Salón del Manga, que este año va a sufrir cambios notables. El mayor cambio es el de una nueva ubicación. Este año pasará de celebrarse en L’Hospitalet a hacerlo en la propia Barcelona, concretamente en el Palacio 2 de la Fira de Barcelona en Plaza España, siendo más accesible para los que vengan de fuera de la ciudad. Se abrirá al público del 1 al 4 de noviembre de 2012.

Otro de los puntos más preocupantes era el del precio de las entradas debido del cambio del IVA, pasando de un 8% a un 21%. Con tal cambio lo más seguro es que hubiese incrementado el precio para los visitantes, pero Ficomic va asumir la subida de impuestos, quedándose en los 6€ para la entrada de un día.

Cartel XVIII Salón del manga

El siguiente punto a tratar es el del cartel, cuyo concurso ha ganado Susana Broullón, nacida en Pontevedra y afincada en Barcelona que actualmente trabaja para Gameloft como dibujante 2D. A título personal no es un estilo que me guste, pero admito que tiene un trabajo innegable detrás. Quizás lo veo demasiado infantil para el público objetivo del Salón, pero eso ya se lo dejamos a los visitantes.

Aún es pronto para saber todos los invitados, pero ya se sabe el autor principal que vendrá, y es ni más ni menos que Hiro Mashima. Este mangaka es el autor de las obras ‘Rave’ y ‘Monster Hunter Orage’. Pero su trabajo más notable es ‘Fairy Tail‘, una de las obras más populares en Japón y editada en España por parte de Norma.

Más información | Ficomic

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en