Eve no Jikan: Lo último de Yasuhiro Yoshiura

Yasuhiro Yoshiura es junto a Makoto Shinkai (del que ya hablaremos más adelante) el más claro ejemplo de «hombre orquesta» de la animación japonesa. Yoshiura no se conforma con escribir y dirigir sus proyectos así que también hace las veces de director de fotografía, director artístico e incluso doblador, poniendo voz a algún personaje secundario.

Su último trabajo se titula Eve no Jikan y, a diferencia de sus anteriores cortometrajes (Pale Cocoon y Mizu no Kotoba – Aquatic Language), cuenta con un buen número de personajes interpretados por seiyuus minimamente conocidos.

La historia de Eve no Jikan gira en torno a las relaciones y sentimientos de los seres humanos en un futuro cercano en el que los androides son parte de nuestra vida cotidiana y tan solo se diferencia de nosotros por un halo brillante sobre sus cabezas. El trailer que hoy os traemos se proyectó por primera vez en la reciente edición de la Tokyo Anime Fair 2008 y muestra una extraordinaria combinación de animación 3D (escenarios) y 2D (personajes).

Vía | Anime News Network
Sitio oficial | Eve no Jikan
Trailer | Eve no Jikan (640 x 480)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en