‘Evangelion:2.22 You can (not) Advance’, FLFC en Blu-ray y Eva Racing

Aquí tenéis el último video promocional de ‘Evangelion:2.22 You can (not) Advance’ mostrado durante el pasado TAF2010 con motivo de su lanzamiento en DVD y Blu-ray el próximo 26 de Mayo. Como podréis apreciar, a diferencia de la primera parte del ‘Rebuild of Evangelion’ que se comercializó en dos ediciones diferentes espaciadas a lo largo del tiempo (Evangelion 1.01 y 1.11), con esta segunda película se ha optado por utilizar directamente una numeración más avanzada para indicar, tal vez, que se trata de la definitiva.

Nunca se sabe viniendo de Gainax, unos auténticos expertos a la hora de reeditar una y otra vez el mismo material realizando cambios menores en el color o el sonido o, a veces, añadiendo alguna que otra escena extra. En el caso de You can (not) Advance, encontraremos tanto retoques de postproducción, mejoras en la escena de la batalla de Mari y el EVA-02, y 3 minutos de animación adicional repartidos entre una nueva escena de Asuka y los preparativos del EVA-03. Entre los extras destacan una escena eliminada, los clásicos tráilers y spots de televisión, el cómo se hizo ‘Rebuild of Evangelion:2.02’ y el vídeo musical «I Would Give You Anything» Scene NOGUCHI ver. (básicamente la escena final de la película solo que con otra versión de la canción Tsubasa wo Kudasai).

Gainax se está tomando últimamente las cosas con calma y si el lanzamiento de esta película en el mercado doméstico ha estado a punto de cumplir el año desde su estreno en cines, la palma se la lleva Yoshiyuki Sadamoto, diseñador de personajes del anime y autor del manga original, quien mantiene un ritmo de publicación que no deja de sorprenderme. El pasado 3 de abril se lanzó el tomo 12 del manga, casi tres años más tarde que el volumen anterior. ¿Tenemos un nuevo record? Imaginaos como es la cosa que el último número de la revista Young Ace de Kadokawa, con portada de Evangelion, un calendario de 2010 de la serie y una cubierta alternativa para manga… ¡no incluyo ningún capítulo nuevo! Tan solo anuncios y poco más (como el de la salida de FLCL en Blu-ray el 21 de Julio).

super gt evangelion racing gt3000 corolla

Y ya que estamos con Evangelion, ¿os sorprenderíais si os dijese que la franquicia ya cuenta con su propio equipo de carreras? Pues sí, el equipo Run’A Evangelion Racing participará en la categoría GT300 de la Super GT, el campeonato de gran turismos más popular en Japón.

El diseño del coche ha sido realizado por la compañía de tuning apr y aunque aún no se ha desvelado completamente sí que podemos hacernos ya una idea bastante aproximada. El Evangelion RT Unit 01 apr Corolla debutará a las manos de Kosuke Matuura o Kohki Saga en el circuito Fuji Speedway durante la SUPER GT Round 3 FUJI GT 400km RACE el próximo 1 de Mayo. Tras su debut, el equipo Eva Racing volará hasta Malasia para competir en el circuito internacional de Sepang el 19 de Junio.

¡Lástima que las race queens no vayan (al menos de momento) cosplayeadas de Asuka y Rei! El corte de pelo ya lo tienen.

Sitio oficial | Eva Racing

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en