‘Evangelion 2.22’ y ‘La chica que saltaba a través del tiempo’, novedades de Selecta Vision para octubre

Selecta Vision

Selecta Visión ha anunciado sus lanzamientos para el mes de octubre y entre ellos encontramos novedades tan jugosas como las esperadas películas ‘Evangelion 2:22′ y ‘La chica que saltaba a través del tiempo‘ así como la enésima edición coleccionista de ‘La visión de Escaflowne’ (y van…) y el segundo volumen de ‘Mazinger Z’, la nueva versión del clásico de Go Nagai cuyo primer DVD (y Blu-ray) alcanzará las calles este mismo mes de septiembre.

Adelantándose a la celebración del Salón del Manga de Barcelona, Selecta pondrá en las tiendas el 6 de octubre ‘Mazinger Z Vol.2’ en DVD y combo Blu-ray por 14,95 y 29,95 euros respectivamente, reservándose para el evento de la ciudad Condal el 27 de octubre la edición limitada de ‘Escaflowne’ en DVD por 79,95 euros; y las ediciones de uno y dos discos en DVD de ‘Evangelion 2.22’ y ‘La chica que saltaba a través del tiempo’ por 14,95 y 19,95 euros o en Blu-ray por 29,95 euros. En el caso de la película del creador de ‘Summer Wars’, que queda pendiente entre los títulos que nos gustaría ver editados en un futuro cercano, la compañía aún no tiene claro el número de discos y el precio final de la edición especial, imaginamos por tema

A continuación encontraréis información detallada sobre cada lanzamiento…

Evangelion 2.22 You can (not) advance en DVD y Blu-ray

Selecta Vision Evangelion 2.22

Apenas cinco meses después de su lanzamiento en Japón (donde por algún motivo la espera fue interminable desde su estreno en cines), Selecta nos sorprende trayendo a nuestro país la esperada continuación del proyecto Rebuilt of Evangelion, cuyo primer título, ‘Evangelion 1.11 You are not alone’ ya fue editado anteriormente en DVD y Blu-ray.

Mientras Selecta recibe el visto bueno para la portada y los extras desde Japón, podemos adelantar que en principio la edición especial consistirá en un primer disco con la película en español y japonés con audio Dolby Digital 5.1 DTS y catalán en Dolby Digital 5.1; junto a un segundo disco de extras con el tráiler y el teaser de la película, spots de TV, vídeos promocionales, el clásico Fly me to the moon, la versión Noguchi, escenas eliminadas, Rebuilt of Evangelion 2.02 y un videoclip especial titulado «La decisión final».

La chica que saltaba a través del tiempo

Selecta Vision La chica que saltó en el tiempo

‘Toki o Kakeru Shojo’ (o simplemente ‘Tokikake’) es una de mis películas preferidas de los últimos años y la verdadera consagración como director de Mamoru Hosoda (responsable también de la galardonada ‘Summer Wars’). Aclamada por la crítica de todo el mundo como una de las maravillas del cine de animación japonés, esta producción de 2006 de Madhouse basada en la novela de Yasutaka Tsutsui (‘Paprika’) ha sido galardonada con premios a la mejor película en certámenes como el Tokyo Anime Fair, Annecy Film Festival, Festival Internacional de Sitges, Japan Media Arts Festival o el otorgado por la academia de cine japonés.

La edición en Blu-ray, supervisada directamente por la distribuidora japonesa del film, será la primera fuera de Japón en disponer de contenidos extras. A saber: rueda de prensa sobre el estreno, videoclip «Garnet» de Hanako Oku, tráiler de cine, tráiler promocional y tráiler de televisión.

La visión de Escaflowne, edición limitada de 1.200 unidades

Selecta Vision Escaflowne

Por último, tras el éxito de las ediciones limitadas de ‘Neon Genesis Evangelion Edición Coleccionistas caja metálica’ (2.000 unidades ya agotadas), ‘Cowboy Bebop Edición Coleccionistas’ (1.800 unidades, agotada) y ‘Serial Experiments Lain’ (1.500 unidades con pocas unidades disponibles tras 9 meses a la venta), Selecta presenta una nueva edición coleccionista de ‘La Visión de Escaflowne’ limitada a 1.200 unidades y un precio de 79,95 euros.

Presentada en una caja de gran formato tamaño A4 con detalles plateados en el logotipo encontramos:

* La serie completa de 26 episodios en 6 DVDs con escenas inéditas y remasterizada en un box de cartón con 3 estuches dvd slims dobles que suman un total de 650 minutos de duración.
* 2 DVD con más de 2 horas de contenido extra: 6 episodios en su versión de televisión; Club Escaflowne: Entrevistas al equipo técnico y artístico; Entrevista a Masahiko Minami; Comentarios; Resumen; Videos musicales; Escenas del videojuego; y Opening y Ending sin textos superpuesto.
* Libro Osaka de 116 páginas con ilutraciones originales.
* Libro Settei de 96 páginas con bocetos de la producción.
* Story Board de 80 páginas.
* La Biblia de Escaflowne. 90 páginas con información de la serie, resumen de los episodios, información sobre los personajes, la película, descripción de los mechas, glosario, entrevista con el director Kazuki Akane, con el creador Shoji Kawamori…
* Baraja de cartas del Tarot.

Esta vez puedo arriesgarme a afirmar que esta edición es la definitiva… ¡al menos hasta el año que viene!

Sitio oficial | Selecta Vision

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en