¿Estudio Gonzo al borde de la quiebra?

Parece que Gonzo (Samurai 7, Gantz, Romeo x Juliet…), durante muchos años uno de los estudio de animación japonesa más punteros, podría tener un futuro realmente incierto. La empresa matriz del estudio, GDH, acaba de anunciar que se encuentra dentro de un «período de gracia» en el que intentará sanear sus cuentas antes de que la cosa vaya a peor.

Este período coincide con el año fiscal japonés, que concluirá el 31 de marzo del próximo año y comenzó el pasado 1 de abril cuando, tras los malos resultados obtenidos en el último ejercicio, la compañía tuvo que declararse insolvente. Como veis, la cosa tiene mala pinta.

Gonzo seguirá trabajando en los proyectos que tiene sobre la mesa (Strike Witches, Rosario + Vampire Capu2, Linebarrels of Iron…) pero me preocupan otros más en el aire como The Five Killers, una prometedora serie de 12 episodios producida por GDH International.

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en