Especial Tokyo Anime Fair 2009 (TAF’09)

Como ya habréis notado leyendo algunas de nuestras últimas noticias, las principales empresas y estudios de animación de Japón vuelven a darse cita como cada año en la octava edición del Tokyo Internacional Anime Fair, la feria más importante del sector y en la que se muestran algunos de los títulos de anime que disfrutaremos en esta nueva temporada.

El evento comenzó ayer en el famoso Tokyo Big Sight de Tokio (donde también tiene lugar el Comiket) y concluirá este mismo sábado tras cuatro intensos días dedicados a partes iguales a profesionales y aficionados (los dos primeros días y los dos siguientes respectivamente). Mientras que los profesionales acuden para ultimar acuerdos, cerrar licencias (nos costa por ejemplo que Manu Guerrero de Selecta Visión anda por aquello lares) o medirle el pulso a la industria, los aficionados aprovechan la ocasión para lucir los últimos cosplays mientras le echan una ojeada a las series de anime por las que babearan en unos pocos meses.

Marc Bernabe (traductor e intérprete de japonés responsable de los libros Japonés en viñetas o la traducción al español de Monster) ha tenido la oportunidad de dar un paseo por la feria y comenta que la crisis también ha alcanzado aquel oasis de ocio, apreciándose especialmente en los expositores, con stands más comedidos que en ocasiones anteriores.

Sitio oficial | Tokyo Anime Fair
En Zona Fandom | Especial TAF’09

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en