Especial Tokyo Anime Fair 2008. Segunda parte

Continuamos nuestro repaso a las novedades más interesantes presentadas durante el reciente Tokyo Anime Fair 2008 del que, por cierto, también se ha anunciado ya la fecha para la próxima edición (del 18 al 21 de marzo del año que viene) y los ganadores del Tokyo Anime Awards 2008:

  • Mejor Anime del Año: Evangelion 1.0: You Are (not) Alone
  • Mejor Serie de Anime: Denno Coil y Tengen Toppa Gurren Lagann
  • Mejor Largometraje de Animación: Kappa no Coo to Natsuyasumi
  • Mejor OVA: Nasu: Suitcase no Wataridori
  • Mejor Película extranjera: Ratatouille
  • Mejor Director: Hideki Anno por Evangelion 1.0: You are (not) alone
  • Mejor Obra Original: Tayo Matsumoto por Tekkonkinkreet
  • Mejor Guionista: Keichii Hara por Kappa no Coo to Natsuyasumi
  • Mejor Diseñador de Personajes: Atsushi Nishigori por Tengen Toppa Gurren Lagann
  • Mejor Compositor de Banda Sonora: Yoko Kanno por Gekijouban Aquarion
  • Mejor Director Artistico: Shinji Kimura por Tekkonkinkreet
  • Mejor Doblador: Mamoru Miyano por Light en Death Note y por Setsuna en Gundam 00

Necrodragon (A-1 Pictures)

Película de 90 minutos de duración a cargo de Takaharu Ozaki (Highlander: The Search for Vengeance) en la que un joven llamado Shinobu Ryuzaki asumirá la identidad de NecroDragon para vengar la muerte de su familia y el robo de sus espadas ninja a manos de unos asesinos robot en un futuro en el que Tokio ha sido arrasado a causa de un terremoto.

Bounen no Xamdou (Bones)

La nueva producción de Bones contará con gran parte del staff técnico de Eureka Seven, incluyendo al director Masayuki Miyaji. Otros nombres destacados de la producción son Masashi Okumura (Director de Animación), un habitual del estudio Ghibli que participó en Howl’s Moving Castle y El Viaje de Chihiro; y Kimitoshi Yamane (Diseños Mecánicos) que cuenta con una impresionante trayectoria a cargo de proyectos como Cowboy Bebop, Gundam Seed o Escaflowne. El argumento aún es un misterio pero como podéis ver en el trailer, tiene que ver con unas extrañas criaturas con un diseño tan exótico como el título de la serie.

Blassreiter: Genetic (Gonzo)

En un futuro cercano, en una ciudad de Alemania, los muertos comienzan a alzarse en forma de sombras grotescas que atacan a los vivos y los únicos que pueden hacerles frente son uno grupo de personas marginadas por la sociedad con la capacidad de trasformase a voluntad en demonios. La última producción del estudio gonzo para esta primavera promete altas dosis de acción con una animación que parece querer cobrar la deuda de Matrix con el anime japonés (aunque si me preguntáis os diré que en esta ocasión se han excedido con el uso del 3D).

Lupin III: Green vs Red

A estas altura seguro que todos conocéis al carismático personaje creado por Monkey Punch: Lupin III, el más famoso de los ladrones. ¿Su argumento? Una auténtica locura: el enfrentamiento de dos Lupin, uno ataviado con una chaqueta roja y otro con una verde, en forma de homenaje a los dos colores que ha tenido la chaqueta del personaje en sus diferentes adaptaciones. Por si teníais alguna duda, su creador ha asegurado que el color correcto es el rojo pero habrá que hacernos con este DVD de 79 minutos para descubrir el desenlace.

Yozakura Quartet

Adaptación al anime del manga homónimo de Suzuhito Yasuda en el que cuatro adolescentes tendrán que proteger la ciudad de Sakurashin de toda clase de amenazas sobrenaturales sirviéndose de una serie de habilidades especiales: la fuerza extraordinaria de Hime, la capacidad para leer la mente de Ao y la de materializar cualquier objeto en el que piense de Kotoha. Completa el grupo Akina, una chica sin ningún tipo de habilidad que se verá envuelta en las aventuras de esta pandilla.

En ZonaFandom | Especial Tokyo Anime Fair 2008. Primera parte

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en