Entrega de premios del XVI Salón del Manga

XVI Salón del Manga Cinco Elementos Jesulink

Como probablemente ya sabréis, ayer comenzó en Barcelona el esperado XVI Salón del Manga, el mayor evento dedicado al manga y el anime de nuestro país. La afluencia de público está siendo como de costumbre una locura y es que entre el gran número de novedades presentadas por las editoriales y distribuidoras y la asistencia de unos invitados de excepción, lo que nos sobran son motivos para vivir unos días fantásticos en la ciudad condal.

Pero esto ya lo sabéis, lo que nos conocíamos eran los resultados de los premios otorgados por votación popular de los aficionados al comic y la animación japonesa a través de la web de Ficomic. Un galardón que en su tercera edición se consolidan como un reconocimiento de los otakus a las mejores ediciones de manga en diversos géneros, los mejores fanzines, programas de televisión y animes. Los ganadores de esta edición han sido los siguientes:

* Mejor Shonen. ‘Naruto’ de Masashi Kishimoto (Ediciones Glénat)
* Mejor Shojo. ‘El Caballero Vampiro’ de Matsuri Hino (Panini Cómics)
* Mejor Seinen. ‘GANTZ’ de Hiroya Oku (Ediciones Glénat)
* Mejor Kodomo. ‘Shin Chan’ de Yoshito Usui (Planeta DeAgostini)
* Mejor manga de autor español. ‘Cinco elementos’ de Jesulink
* Mejor fanzine manga. ‘Raruto’ de Jesulink
* Mejor autor vivo de manga de cualquier género y época. Gran premio del Salón. Eiichiro Oda (‘One Piece’)
* Mejor DVD o Blu-Ray de Anime. ‘Saint Seiya The Lost Canvas’ basado en el manga escrito e ilustrado por Shiori Teshirogui (Selecta Visión)
* Mejor canal o programa de Anime. ‘Boing’.

Enhorabuena a los premiados, especialmente a Jesulink y su doble carambola con ‘Raruto’ y ‘Cinco elementos’.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en