Encontrado el cuerpo sin vida de Yoshito Usui, creador de Shin-chan

Shin-chan, de Yoshito Usui

Los peores temores se han hecho realidad. Ayer saltó la noticia de que se había divisado el cadáver de una persona vestida con las mismas ropas que Yoshito Usui, el cual desapareció el pasado 11 de Septiembre. El cuerpo se encontraba en la montaña Arafune, dentro de la prefectura de Gunma, a donde según dijeron sus familiares, Usui había dicho que iba a pasar el día haciendo senderismo.

Hoy se ha conseguido acceder e identificar el cadáver como el del famoso mangaka. La causa de la muerte parece ser la caída desde una zona elevada, ya que según el testigo que encontró el cuerpo a la zona donde apareció es muy difícil de acceder. El cuerpo de Usui fue encontrado boca abajo y con numerosas fracturas por todo el cuerpo, lo cual refuerza la teoría de que Usui falleció al caer al vacío desde un barranco.

Aclarar si se se ha tratado de un accidente o un suicidio incitado por la depresión que estaba pasando será muy difícil, por no decir imposible. La verdad es que ahora mismo especular al respecto no sirve de nada y sólo hay que aceptar que hemos perdido a uno de los grandes maestros del manga contemporáneo cuya obra más famosa, ‘Crayon Shin-chan’, nos ha proporcionado y seguirá proporcionando horas de diversión con las vivencias de Shinnosuke Nohara y el resto de su familia, Hisoshi, Misae, la pequeña Himawari y el adorable Nevado.

Desde Zona Fandom queremos transmitir nuestro más sincero pésame a la viuda y las dos hijas de Yoshito Usui y decirles que echaremos muchísimo de menos a uno de los mangakas que más ha calado en el público español y del otros muchos países de habla hispana. Shin-chan se ha quedado huérfano, pero seguirá teniendo millones de seguidores durante muchos años.

Vía | Mangaland

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en