El último guión de Akira Kurosawa será convertido en anime

Akira KurosawaHay un nombre que conocen bien tanto los amantes del cine como los de la cultura japonesa, y ese es el nombre de Akira Kurosawa, el ya fallecido maestro del cine japonés que tanta inspiración e influencia ha tenido tanto dentro como fuera de las fronteras de su Japón natal. Incluso George Lucas se ha visto tocado por la inmensa obra del director japonés.

Antes de que Kurosawa falleciera, tenía listo el que sería guión de una de sus siguientes películas, de hecho planificaban su rodaje para el año 1998, el mismo año de su muerte. La película en cuestión era The Masque of the Black Death y estaba basado en un relato corto de Edgar Allan Poe, The Masque of the Red Death (parece el mismo título pero no lo es). Dicho relato corto narra el azote al que somete la plaga de la peste a la ciudad gobernada por Próspero, un príncipe que se encierra en su castillo junto con el resto de nobles al ver la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

El guión, el cual se archivó tras la muerte de Kurosawa, se ha rescatado ahora para ser convertido en una película anime que se estrenará en el 2010, como parte de las dos películas que se estrenarán en cine para conmemorar el centenario del nacimiento del director japonés. El otro proyecto será un remake de Rashomon made in Hollywood (miedo…).

Hasta el momento se sabe que el proyecto anime será llevado a cabo por cuatro productoras, dos americanas, una japonesa y otra afincada en Singapur. Del estudio encargado de realizar los diseños y la animación no se sabe aún nada. ¿Os imagináis al Estudio Ghibli encargándose de un guión de Kurosawa? Eso ocurriría sólo en un mundo perfecto.

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en