‘El niño y la bestia Vol. 1’, introducción a la aventura

sobrecubierta_BAKEMONO_1(niñobestia)

El próximo 29 de abril llegará a los cines españoles ‘El niño y la bestia’, la nueva película de animación de Mamoru Hosoda, director de largometrajes como ‘Summer Wars’ y ‘La chica que saltaba en el tiempo’. Para ir abriendo boca, la gente de Planeta nos trae por un lado la versión novelada de la película, y por otro, la obra que hoy nos ocupa: su adaptación al manga. El encargado de plasmar esta historia en viñetas es Renji Asai, autor desconocido por estos lares que ofrece un dibujo de calidad, tan dinámico y expresivo como cabe esperar de un buen shonen. En el primer tomo de la colección, el único que de momento se ha publicado en España, Asai demuestra tener buena mano para las escenas de acción y las persecuciones, así que en lo que al acabado gráfico se refiere, la adaptación cumple de maravilla.

La historia de ‘El niño y la bestia’ arranca en el barrio tokiota de Shibuya, donde un muchacho llamado Ren vive en la calle tras haberse escapado de su casa. El motivo fue la muerte de su madre, con la que vivía desde que su padre se divorció de ella. Tras el suceso, unos misteriosos hombres quieren llevarse a Ren para gestionar su herencia, momento que el niño aprovecha para huir. Pero la aventura no ha hecho más que comenzar, ya que de repente aparece en una extraña ciudad llamada Jûtengai, que está habitada por unos singulares animales antropomórficos. Entre ellos se encuentra Kumatetsu, un iracundo guerrero que aspira a convertirse en el sucesor del Venerable, el gran maestro de la ciudad. Para ello, sin embargo, no le basta con ser bravo y fuerte. También debe descubrir lo que es el honor, el respeto y la responsabilidad. Por esa razón, el Venerable le dice que debe tomar bajo su custodia a un discípulo. ¿Y os imagináis quién es ese discípulo? Obviamente, Ren, a quien Kumatetsu le pone un nuevo nombre: Kyuta.

Este primer volumen del manga nos anticipa los ingredientes que formarán parte de la obra completa (y, por supuesto, de la película): una historia cargada de acción, aventura, amistad, humor y mucha, mucha fantasía. Sin embargo, al mismo tiempo nos sabe a muy poco, ya que es un tomo meramente introductorio en el que apenas nos da tiempo a conocer por encima a los personajes y su entorno. El guion da demasiadas vueltas hasta que Ren acaba siendo finalmente el discípulo de Kumatetsu, algo que podría haberse aligerado para meternos antes en harina. Quedamos pues a la espera de leer el segundo volumen para comprobar si sube la intensidad y si las buenas vibraciones que se perciben en esta obra se cumplen finalmente.

El niño y la bestia Vol. 1

  • Autores: Mamoru Hosoda y Renji Asai
  • Editorial: Planeta Cómic
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
  • Páginas: 196
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario