El manga secuela de ‘K-ON!’ también echa el cierre

K-ON! Moe

Si a principios de mes se anunciaba el que sería el final del grupo original de ‘K-ON!’, los seguidores parecen tener la peor de las suertes. Ahora también acabará el manga secuela de las chicas que aún quedaban en el instituto.

Así lo ha anunciado el autor kakifly en el manga: que este se publicará hasta el número de junio en la revista mensual Manga Time Kirara Carat. Esto dará por acabado uno de los mangas que más popularizó el término del moé con sus dos temporadas de anime y su película, que causaron todo un fenómeno fan.

En la secuela se seguía el día a día de Ui, Azusa y Jun, que aún estaban en el instituto, aunque solamente Azusa participaba en el club de música ligera. La historia tendría como final la aparición del grupo original HTT en la fiesta de fin de curso, pero al final los profesores comunican a las chicas que no han podido venir.

Como era de esperar los seguidores no se han tomado esta noticia de buenas maneras, principalmente por el hecho de esperar dicha sorpresa en la historia antes de acabarse, cosa que no ha podido verse realizada. ‘K-ON’ se despide así de las revistas, dejando un futuro incierto a su autor, que no ha comentado todavía en qué proyectos va a intervenir a partir de ahora.

Sin duda es un cierre importante, ya que pocos autores han logrado tanta importancia publicando en revistas que no sean las célebres Shonen Jump o Shonen Champion. Y lo más sorprendente es la cantidad de merchandising que ha creado y que seguirá teniendo aún con el paso de los años. Se han comercializado desde la típicas figuras a objetos más exquisitos, como guitarras funcionales firmadas por las actrices de doblaje que llegaron a alcanzar los más de 55.000 euros. Se esperan llantos de otakus a miles que no tardarán mucho en encontrar otra serie fetiche.

Vía | Anime News Network & Osu Nippon
En Zona Fandom | El manga original de ‘K-ON!’ acabará en junio

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en