El manga de Yawara!! (Cinturó negre) será editado por Glénat, aunque sólo en catalán

Yawara

La verdad es que este movimiento de Glénat me ha sorprendido gratamente. Aquellos que estuvimos hace un tiempo en el radio de recepción de las televisiones autonómicas de Cataluña (TV3 y Canal 33, ahora K3) recordamos con gran cariño un anime conocido como Cinturó Negre (Cinturón Negro), en el que una joven judoka llamada Ginger Inokuma luchaba, completamente obligada por su abuelo Jigoro, por convertirse en la mejor judoka de Japón, y así tener la oportunidad de alcanzar la gloria deportiva en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Fijaos si hace años ya.

Tras el manga que originó dicho anime, que tiene el título de Yawara!! (por el nombre japonés de la protagonista, Yawara Inokuma), se encuentra el mismísimo Naoki Urasawa, cuyo nombre ya corre por nuestro país con un sello de gran calidad, ganado con series como Monster, 20th Century Boys o la cercana Pluto.

Glénat, con datos que demuestran el gran éxito que supuso Cinturó Negre en televisión, ha anunciado que publicará el manga original de Urasawa. El primer volumen saldrá a la venta en el próximo Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará desde el próximo 29 de Mayo al 1 de Junio (aún hay que tener un poco de paciencia). El ritmo de publicación será bimestral y la colección consta de un total de 29 tomos.

La enorme pega es que el manga de momento sólo se publicará en catalán, a diferencia de otras series que se publican tanto en catalán como en castellano (Naruto, Bleach, KOR, etc). Supongo que Glénat habrá tomado esta decisión amparado por el gran éxito que cosechó el anime en tierras catalanas y cercanas, pero personalmente me apena mucho esta decisión. No porque me vaya a perder este manga (afortunadamente entiendo y hablo catalán si es necesario), sino por la cantidad de gente que va a perderse esta gran historia, que regresa a nuestro país, para alegría de muchos y desgracia de, como acabo de decir, todo aquel que por culpa de la barrera del idioma se quede sin él.

Sólo queda esperar que Glénat se anime lo antes posible en editar Yawara!! también en castellano lo antes posible.

Vía | Glénat en catalán

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en