El manga de Speed Racer llega por primera vez a España

Llega el manga de Speed Racer

Después del paso de la adaptación cinematográfica de los hermanos Wachowski por las salas españolas, era lógico que alguien acabara decidiéndose por editar el manga original. Dolmen ha sido la encargada de rescatar esta obra creada por Tatsuo Yoshida hace más de 40 años.

El veloz Meteoro (originalmente, Go Mifune) quemará rueda a bordo de su Mach 5 en dos volúmenes en los que veremos sus primeros pasos como piloto y sus primeros encontronazos con el Piloto Enmascarado. El manga llegará a las tiendas a lo largo de este mes de septiembre.

Al igual que ocurrió con Lupin III (publicado aquí por Mangaline), los frikis de nuestra generación conocimos a Meteoro gracias a su adaptación televisiva. Ahora tenemos la oportunidad de ver sus andanzas en viñetas y comprobar si su calidad será suficiente como para reavivar nuestra nostalgia. Y hablando de eso, Yoshida también estuvo implicado en la creación de otro grupo mítico de nuestra infancia televisiva: el Comando G.

Más información | Dolmen

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en