El grupo de idols AKB48 tendrá su propio anime

AKB48 anime

Mientras las idols virtuales como Hatsune Miku hacen lo imposible por encontrar formas más realistas de actuar frente a sus enfervorecidos fans, el ultrapopular grupo AKB48 está en camino de tomar la dirección contraria. Y es que la próxima primavera pasarán a contar con su propio anime dando el ¿salto? a las 2D (toda una mejora, según a qué tipo de otaku le preguntéis).

Sorprendentemente el proyecto recae ni más ni menos que en el gran Shoji Kawamori, el cocreador de Macross y director de maravillas como ‘Macross Plus’ o ‘Macross Frontier’ dentro de la saga, por no mencionar otro de mis animes preferidos, ‘La Visión de Escaflowne’. Junto a él también tenemos a otros nombres no menos conocidos como la guionista Mari Okada (‘Toradora!’), la diseñadora de personajes Risa Ebata (‘Macross Frontier’) y el productor Toshimichi Otsuki (‘Evangelion: 1.0 You Are Not Alone’, ‘FLCL’).

Como no podía ser de otro modo, el argumento del anime girará en torno a nueve aspirantes a idol que saldrán de entre las 200 cantantes de las agrupaciones del productor Yasushi Akimoto AKB48 (Akiba, Tokio), SKE48 (Sakae, Nagoya) y NMB48 (Namba, Osaka) y sueñan con llegar a ser idols legendarias como Maeda Atsuko y Oshima Yuko de los Team A y K respectivamente de AKB48.

«Uniendo la tradición del anime japonés, las últimas técnicas en animación por ordenador y el espíritu de la profesión de idol, quiero entregar un conmovedor trabajo que haga a la gente reír, llorar y bailar. Quiero motivar al mundo. Por favor esperen a ver como se entrelaza la historia con las integrantes» – Shoji Kawamori

AKB48 anime

Las TOP8 de AKB48

AKB48 anime

Y las nueve candidatas a idol

Y por si no las conocéis, aquí tenéis una de sus canciones. Si os gusta, en su canal oficial de Youtube tenéis un montón más…

Vía | Danny Choo

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en