El final de ‘Naruto’ está muy cerca según Masashi Kishimoto

Se acaba Naruto

Mentiría si dijese que no me gusta ‘Naruto‘, y lo haría más si dijese que la serie está en sus mejores momentos. Esta franquicia ha sufrido muchos altijabos que han hecho que la serie pierda muchos de sus seguidores originales. A pesar de ello está en lo más alto de las listas de ventas cada vez que sale un nuevo tomo.

Con 590 capítulos de manga, 60 tomos, más de 400 capítulos de anime y varias películas y OVAs es uno de los mangas más populares actualmente, pero se confirma que su fin es próximo. Así lo ha asegurado su autor, Masashi Kishimoto, que más de una vez ha confesado que el alargar el manga ha sido por deseo expreso de la editorial. Esto se se puede notar con la introducción de personajes que aparecen del orden de cuatro capítulos como mucho.

Esto marcaría el punto y final a una de las series más exitosas de los últimos tiempos, con un éxito e importancia en España comparable a lo que supuso Dragon Ball. Esto lo justifico ya que ha propiciado que muchas personas tuvieran sus primeras experiencias con el manga impreso, llevándoles a más series como es mi humilde caso personal.

Si se me permite apostar, yo daría un límite de aquí a seis meses para acabar la historia en caso que Kishimoto no se tome un periodo sabático. Aún así muchos vamos a perder una serie que marcó historia, nos gustase o no, que dejará un hueco difícil de llenar en la Weekly Shonen Jump. Se une así a la que pronto faltará, Bleach otra serie de su generación, aunque este fin estaba más deseado por los fans tras unas sagas que no contentaron a casi nadie.

Vía | Otaku Center

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en