El anuncio de Chrome de Hatsune Miku recibe el León de Bronce en Cannes

Hace varios meses Google, Crypton y el compositor KZ Livetune se unieron para hacer un anuncio del navegador Google Chrome, con especial énfasis en la comunidad de creadores y melómanos que gira alrededor de la cantante virtual Miku Hatsune. El resultado fue muy aplaudido por seguidores y detractores del personaje, tanto que la sección de publicidad del festival de Cannes lo ha premiado con un León de Bronce.

La fuerza y la originalidad de los creativos, la forma de mostrar una comunidad online y la canción que se ha convertido en un himno por la libertad creativa consiguen inspirar a la gente para que forme parte de la comunidad. Esta campaña demuestra la capacidad que Google tiene para apoyar un movimiento que saca toda la creatividad de una comunidad.

Esto es sin duda alguna, una gran ayuda para dar a conocer una comunidad no solamente de seguidores, sino de creadores. Son los usuarios quienes componen las canciones y crean los vídeos, que han hecho que Miku Hatsune y demás personajes del software de sintetización de voz Vocaloid sean todo un éxito en internet y fuera de él.

Vía | Voicaloidsm

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en