El anime de ‘Gon’ se retrasa hasta el 2011

En junio de 2008 dábamos la noticia de que una productora coreana, Daewon Media, había logrado llegar a un acuerdo con la editorial japonesa Kodansha para llevar a la pequeña pantalla las aventuras de ‘Gon’, el delirante manga del desaparecido Masashi Tanaka, una obra imprescindible donde las haya. La fecha que dieron entonces fue principios de 2010 y por muy lejos que quedase en aquel momento, aquí estamos.

¿Y ahora qué? Pues que la compañía acaba de anunciar que el proyecto se retrasa hasta mediados de 2011. Al parecer, aunque consiguieron los derechos en 2008, no lograron encontrar financiación hasta hace dos meses de modo que, nuestro gozo en un pozo. Aún peor, la adaptación se realizará en 3D, así que si ya de por si se enfrentaban a un reto complicado (un manga sin diálogos en el que el humor está en los detalles), dudo que llegemos a ver nada que se parezca a los detallistas dibujos de Tanaka.

El manga original se publicó originalmente en la Morning magazine de Kodansha en 1991 y fue editado integramente en España por La Cúpula en 8 volúmenes. Su protagonista, un dinosaurio cabezón de color naranja se dedica a imponer su dominio en todo el reino animal gracias a su temible fuerza y testarudez. «Querrás tenerlo como mascota, pero seguramente no le sobrevirías«, sentenciaba acertadamente la contraportada de su primer volumen.

Por cierto, aunque no lo creáis, esta no es la primera vez que un estudio anuncia estar trabajando en una adaptación de ‘Gon’ que termina quedando en nada. Sprite Animations Studios, el estudio fundado por el co-director de ‘Final Fantasy: The Spirits Within’, Moto Sakakibara, y otros antiguos empleados de Square USA, anunciaron en 2005 que se habían puesto manos a la obra para convertir el manga en un largometraje en 3D que se estrenaría en 2007. Como podréis suponer, el proyecto no llegó a materializarse.

En fin, os dejo con una pequeña muestra del tipo de gags del manga para que aquellos de vosotros que aún no lo conozcáis vayáis corriendo a buscarlo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

gon_col1_00.jpg
gon_col1_01.jpg
gon_col1_02.jpg
gon_col1_03.jpg
gon_col1_04.jpg
gon_col1_05.jpg
gon_col1_06.jpg
gon_col1_07.jpg
gon_col1_08.jpg

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en