EDT apuesta por el manga adulto: obras completas de Shintaro Kago y Usamaru Furuya entre otros

Usamaru Furuya

Ya podemos confirmar los próximos planes que tiene Editores de Tebeos con respecto a su línea manga, noticias que esperábamos tras romper el trato con Shueisha que les dejaba sin una parte muy importante de su catálogo. Si pronosticábamos que se dedicarían a un manga algo más adulto, y en cierto modo undergroung, parece que la editorial catalana va a seguir el camino de editar manga para los lectores que quieren algo distinto.

Las obras de Shintaro Kago, ‘Reproducción por mitosis’ que gustó a nuestro compañero Albertini y ‘La novia frente a la estación’, han recibido una notable aceptación en el público y han decidido publicar las obras completas de Kago. No es lo único que han anunciado, pues también traerán ‘51 maneras de proteger a tu novia‘, una obra de Usamaru Furuya, autor de ‘Litchi Hikari Club’ que ya está en el catálogo de EDT.

Pero como reza el título, van a apostar fuerte por Furuya y también intentarán traer sus obras completas. Siguen con su apuesta por autores concretos con Suehiro Maruo, autor de ‘Gichi Gichi’ y ‘Paranoia Star’, y con Hisroshi Hirata, creador de ‘Chidaruma Kenpou Onorera ni Tsugu’, dejando un plantel bastante completo de seinen.

Si la gran apuesta por Shintaro Kago no era suficiente para adivinar por dónde se dirigía la editorial, esta es la confirmación de que se centrarán en el manga más adulto y menos convencional. Tienen la oportunidad perfecta para diferenciarse como editorial y este no es un mal movimiento, aunque habrá que esperar a que el público responda correctamente.

Vía | Joan Navarro
En Zona Fandom | EDT, ¿cuál es tu camino en el manga?

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en