Editores de Tebeos deja de publicar material de Shueisha, adiós a ‘Naruto’ y ‘Bleach’ entre otros

Editores De Tebeos

La vida tiene unas casualidades muy curiosas. Esta misma mañana publicábamos el artículo en el que analizábamos un cambio brutal respecto a su línea de manga. La separación no les dejaba en buen lugar en ningún momento, pero pocos alcanzábamos a imaginar que fuese tan grave.

Y es que el propio Joan Navarro ha afirmado en su blog personal (¿no podía hacer un anuncio en nombre de la editorial?) que el trato con Shueisha ha sido finalmente cancelado. Así es, muchas series que llegaban a España a través de Editores de Tebeos van a verse cortadas.

Y es que no estamos hablando de minucias, sino de grandes series. Entre sus nombres estaban ‘Naruto‘, ‘Bleach‘, ‘Shaman King‘, ‘Capitán Tsubasa‘, ‘Death Note‘ y ‘Gintama‘, entre muchos otros. Y es que la editorial no va a publicar nada nuevo de la editorial desde el día 30 de septiembre noviembre, tras lo cual solamente quedará lo que haya en el almacén, y podrán venderlo hasta el 30 de mayo.

Se intuye lo que viene ahora: decenas de packs y liquidaciones de todas sus series. Para acabar, Joan nos da unas cifras:

  • 573 mangas publicados en castellano
  • 122 mangas publicados en catalán
  • Un total de 695 mangas publicados de Shueisha
  • 4.006.000 mangas vendidos de Shueisha

Un duro varapalo para el lector, que tendrá que tener suerte que sus series acaben en buenas manos. Parece evidente que se repartirán entre Ivrea, Norma, Planeta y Panini. Simplemente deseamos lo mejor para Editores de Tebeos y también que los lectores vean sus series en una buena editorial.

Vía | Joan Navarro

En Zona Fandom | EDT, ¿cuál es tu camino en el manga?

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en