Ebichu cancelada: se nos murió la mascota

ebichu.jpg

Aunque los tomos salían más bien con cuentagotas, no me esperaba yo que tuviéramos que acabar dando esta noticia. Pero sí, Ponent Mon ha confirmado que no seguirá editando ‘Ebichu’ debido a las bajas ventas que tenía. Así pues, nos tendremos que conformar con los cinco tomos que ya han salido aquí, de los quince que componen la serie en total.

Es una verdadera pena, aunque también hay que tener en cuenta dos cosas, que quizá suavicen y expliquen el mazazo. Por un lado, los nueve euros que costaba cada tomo eran un tanto excesivos para las cientoypocas páginas que traían. Y por otro, aunque me he partido el pecho alegremente con todos y cada uno de ellos, cierto es que algunos chistes y situaciones empezaban a hacerse repetitivos.

Quienes no conozcáis este manga de Risa Ito, que nos habla de un hamster ama de casa y su promiscua dueña, podéis leer la reseña que publiqué hace unos meses. A pesar de la cancelación, ya que está construido a partir de tiras de cuatro viñetas, no nos queda la sensación de quedarnos con la historia a medias (como ocurrió con ‘Survival’, de la que apenas pudimos ver un tomo), así que podéis haceros con estos tomos para echaros unas risillas. También podéis acudir al anime en vuestros canales de transmisión habituales.

¡¡Ebichu R.I.P.!!

Vía | Mision Tokyo

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en