DSvision, para ver manga y anime en nuestra Nintendo DS

DSvisionA través de nuestro blog hermano dedicado al mundo lúdico, VidaExtra, descubro un nuevo lazo entre el manga/anime y las nuevas tecnologías. Y es muy curioso (a la par que lógico) que, al igual que la última vez que comentamos aquí, sea Nintendo quien esté detrás del proyecto.

Se trata de DSvision, un flashcard, que para quien no esté familiarizado con el tema decir que es un cartucho especial para la Nintendo DS, que permite visualizar en la portátil de Nintendo mangas, novelas, anime y películas. El cartucho tiene una pequeña ranura en la que se encaja una tarjeta de memoria microSD en la que se almacenan los contenidos a visualizar, esto se hace desde el PC mediante un adaptador incluido. Una vez metido el DSvision en la consola este arranca como un videojuego más y sólo queda disfrutar del material.

Los que conozcáis el mundillo de la scene de Nintendo DS sabréis que ya hay flashcards similares en el mercado que se usan para ejecutar programas no oficiales, como por ejemplo el lector de cómics Comic Book DS, y poder jugar a las «copias de seguridad» de nuestros juegos.

La diferencia de DSvision con respecto al resto es que es un producto oficial de Nintendo, y alrededor suyo ha montado un portal de descarga de material para el mismo, por supuesto de pago. Los precios son muy ajustados y van desde los 100 yenes (0,60 euros) hasta los 1000 yenes (6 euros). Incluso podemos encontrar algún material gratuito, lo cual es simplemente genial.

Por supuesto, el servicio de momento (y creo que para siempre) está limitado al mercado japonés. Así que no esperéis verlo en las tiendas junto al resto de juegos. En estos momentos me gustaría de Amazon Japón sirviera pedidos al resto del mundo.

Vía | VidaExtra

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en