‘Dragonball Compendio vol.1’, ¡¡vamos con afán!!

Dragonball compendio

Veintidós años después de que fuera el responsable de desatar la fiebre por el manga que llevó —y sigue llevando— a toda una generación de lectores a descubrir el noveno arte a través de las páginas imaginadas en el país del sol naciente, ‘Dragonball’ sigue despertando pasiones, estando en boca de todos como uno de los mejores y más celebrados ejemplos que nos ha llegado desde tierras niponas y, para aquellos que lo descubrimos al poco tiempo de llevar disfrutando de la serie de televisión, uno de los tres mejores títulos japoneses que hemos tenido la oportunidad de leer.

Y para todos los que así pensamos, Planeta DeAgostini vuelve a publicar, ahora en un formato de lujo, con más páginas y en cuatro volúmenes el ‘Dragonball Compendio’, una enciclopedia cargada de información desde la primera hasta la última página que, de nuevo, tiene un claro comprador como objetivo: el fan irredento de la creación de Akira Toriyama. Remontando los Daizenshuu publicados en los noventa —unos libros ilustrados que abarcaban toda la información disponible acerca del universo de ‘Bola de dragón’— lo que podemos encontrar en esta primera entrega es una guía exhaustiva de la historia de los acontecimientos de la serie de cómic, el mundo en el que se desarrolla y las razas, ataques o vehículos salidos de la fértil imaginación del mangaka.

Haciendo gala de un horror vacui algo agotador por momentos, las páginas de éste ‘Dragonball compendio’ son un corolario intenso que repasan hasta el último detalle de la serie y están llamadas tanto a ser complemento de lo que se puede leer en los 34 volúmenes publicados en formato kazenban por la editorial española como a ofrecer a aquellos lectores que se acerquen a ellas la oportunidad de conocer de forma íntima aspectos de una historia que, como decía, sigue «volviendo majareta» al afortunado que se acerca a ella.

Dragonball Compendio vol.1

  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
  • Páginas:364 páginas
  • Precio: 25 euros

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.