‘Dragon Ball’, una inspiración para los fans más inquietos [Frikada de la Semana]

'Dragon Ball', una inspiración para los fans más inquietos

Hoy la cosa va de ‘Dragon Ball’, o más bien de como esta serie ha cambiado la vida de millones fans por todo el mundo y de como algunos de ellos necesitan dar su propia visión de la saga. Somos muchos los fans que hacemos nuestra una obra y la reinterpretamos de alguna manera, ya sea a modo de fanzine, escribiendo relatos o, como en el caso que nos ocupa hoy, currándose un corto de imagen real o capítulos animados.

He elegido tres videos que estos días han dado bastante que hablar por su originalidad, esfuerzo y derroche de medios. El primero de ellos es el más barato, pero no por ello menos elaborado. Estamos hablando de una serie de animaciones realizadas en libretas y animadas de la manera más tradicional posible. Este video nos muestra un elaborado combate entre Gohan y Janemba, pero si os quedáis con ganas de más también tiene otro combate entre Broly y Vegeta y otro entre Goku y Buu.

A continuación tenéis el trailer de la ficticia película de imagen real que el estudio K&K Productions ha realizado para deleite propio y de los fans de la saga. Ya habíamos visto imágenes de los actores y algún teaser donde podíamos ver que le estaban echando ganas y medios a este proyecto. Aunque es un trailer impresionante para estar hecho por fans, creo han realizado un trabajo muy duro pero al final les ha faltado un buen montador que culmine el trabajo realizado. A las escenas de acción les falta dinamismo y al trailer en general ritmo.

Creo que el peor fallo que tiene este proyecto es que se permiten licencias artísticas como quitarle el bigote a Nappa o ponerle a Vegeta una especie de armadura de motocross, pero luego en cambio se ven obligados a buscarse un enano para que interprete a Krillin. Por suerte no le han quitado la nariz, pero creo que coincidiréis conmigo en que ese actor no puede dar vida al más poderoso de los humanos.

Por último os traigo el primer capítulo de ‘Dragon Ball Absalon’ una serie de animación creada por Max Gene Animation Studio, un estudio de animación amateur que a mi personalmente me ha dejado boquiabierto. La pena, hablando desde mi punto de vista, claro, es que continúan esa aberración que es ‘Dragon Ball GT’. Si ánimo de ofender a los fans de esta serie, los diseños y el espíritu de los personajes de la serie original se perdió completamente en GT, de ahí que esta serie hecha por fans peque también de diseños bastante lejanos a ‘Dragon Ball Z’.

A pesar de que me flipa que un grupo de aficionados sean capaces de realizar una serie de animación con esta calidad, es una pena que les fallen detalles tan básicos como el diseño de personajes. Además la serie tiene un filtro que no termino de entender y que hace que los colores estén demasiado apagados. Habrá que seguir la evolución de este estudio de animación porque prometen bastante.

En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en