Dos series de Shueisha ya tienen nueva editorial: Planeta se queda con ‘Naruto’ y ‘Saint Seiya’

Planeta de Agostini

La noticia del año en cuestión de manga se dio anoche, y es que Shueisha había decidido anular todo trato que tenía con Editores de Tebeos, ya que desde que la filial española se separase de la matriz francesa, las negociaciones no han ido bien. Las series se habían puesto a disposición de otras editoriales y ahora ya tenemos el destino de dos grandes de EDT.

Planeta ha decidido anunciar hoy sus dos licencias provenientes de dichas negociaciones, y no se han quedado precisamente con títulos menores. Se tratan de dos de los máximos exponentes del manga, ‘Naruto‘ y ‘Saint Seiya‘, dos de las series que más reconocimiento daban a EDT.

Sin duda el destino de ‘Naruto’ era el que más expectación suponía, siendo éste el manga que más beneficios daba a la editorial. La segunda serie será ‘Saint Seiya (Los caballeros del Zodiaco)’, clásica serie de la infancia de muchas personas y una de la series que ayudaron a asentar el manga en España, de la que han adquirido únicamente la edición kanzenban.

Sobre el formato de las serie no han dicho absolutamente nada a día de hoy. Uno de los problemas a los que se enfrentarían los seguidores de las series, siendo ‘Naruto’ mi caso particular, era el de la continuidad. Planeta ha confirmado que continuarán las series desde donde se dejó y no sería de extrañar la reedición de tomos anteriores.

Vía | Planeta
En Zona Fandom | Editores de Tebeos deja de publicar material de Shueisha, adiós a ‘Naruto’ y ‘Bleach’ entre otros

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en