Doraemon estrena su web oficial en castellano

doraemon.jpg

LUK Internacional acaba de lanzar la web oficial de Doraemon en castellano. Un punto de encuentro para los seguidores de este mítico personaje que cuenta con diferentes juegos y actividades para los más pequeños de la casa. Por el momento tiene el clásico juego del memory, para encontrar los dibujos que se repiten, y unos cuantos puzzles realizados a partir de imágenes de los personajes, aunque supongo que con el tiempo se irán incluyendo nuevos juegos.

También podemos encontrar una breve descripción de los personajes protagonistas (Nobita, Shizuka y compañía), así como de algunos de los gadgets que Doraemon utiliza en la serie. Entre ellos, la mítica Puerta Mágica y otros de los que ya no me acordaba, como el Pan Empollón. La web cuenta también con una sección de descargas y con otra de vídeos, que aún se encuentra en preparación, pero que supongo que acabará conteniendo fragmentos de los momentos más divertidos de la serie.

Doraemon se ha hecho un hueco por méritos propios entre los espectadores de diferentes generaciones, y este año 2010 se cumplen cuarenta años de su creación, a cargo de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, que firmaron su obra con el seudónimo de Fujiko F. Fujio. Aún hoy, cada vez que me encuentro con uno de sus episodios en algún canal regional, me paro a verlo y me echo unas buenas risas. Es una de esas series que no envejecen, y estoy seguro de que no es sólo la nostalgia la que me hace verla con buenos ojos. ¡Feliz cumple, Doraemon!

Vía | Mangaes
Sitio oficial | Doraemon World

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en