Diez series de anime que no deberías perderte (según los japoneses)

Toradora

Aquí tenéis un ranking bastante informal elaborado por otakus aficionados al anime con un listado de diez series que podríais lamentar dejar de ver. Teniendo en cuenta los derroteros que está tomando el anime últimamente no es extraño encontrar un irracional exceso de moe pero al menos han tenido a bien incluir mi anime preferido de todos los tiempos (‘Shin Seiki Evangerion’) en una injusta décima posición.

  1. K-ON!
  2. Angel Beats!
  3. Bakemonogatari
  4. To Aru Kagaku no Railgun
  5. Gintama
  6. Toradora!
  7. To Aru Majutsu no Index
  8. Haruhi
  9. Durarara!!
  10. Evangelion

Otros dos títulos que destacaría del ranking son ‘Toradora!’, un shonen muy divertido y romántico que no me canso de ver y ‘Bakemonogatari’, un anime bastante atípico especialmente recomendable para los amantes de lo sobrenatural que ofrece una curiosa combinación de “Terror” (nótense las comillas) y comedia con una animación sobresaliente.

¿Cómo sería vuestra lista?

Vía | Sankaku Complex

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en