Darker than BLACK licenciada en España

Según informa Mision Tokyo, el anime de Darker than BLACK acaba de ser licenciado en España por una compañía aún por confirmar. La serie, obra de del conocido estudio Bones (Fullmetal Alchemist, Soul Eater…) está compuesta por 25 episodios y fue una de las revelaciones del pasado año en tierras niponas.

El argumento de Darker than BLACK incluye altas dosis de acción, suspense e intriga paranormal, y gira en torno a la aparición de «La Puerta del Infierno», un campo de naturaleza desconocida que rodea Tokio y es escenario de grotescas muertes. Este fenómeno comienza a alterar a los habitantes de la ciudad y surgen una serie de individuos bautizados bajo el nombre de Contratistas que muestran unos poderes extraordinarios acompañados de unos bizarros trastornos de personalidad que les obligan a repetir toda clase de compulsivos rituales (retribuciones) cada vez que hacen uso de ellos. Hei, el protagonista, es uno de estos fenómenos y trabaja para una organización enfrentada a otros grupos de contratistas por alcanzar un mismo objetivo: descifrar los misterios de la puerta.

Basada en una idea original de Tensai Okamura (Cowboy Bebop Knockin’ on Heaven’s Door, Wolf’s Rain) quien también dirige la serie, merece la pena destacar la banda sonora compuesta por Yoko Kanno (Macross Frontier, Ghost in the Shell SAC, Cowboy Bebop…) y la capacidad para engancharnos desde el principio con unos personajes realmente intrigantes, un enorme número de preguntas en el aire y algunas subtramas bastante bien construidas. Un anime oscuro, altamente recomendable a los amantes del misterio y la ciencia ficción con tintes paranormales.

Vía | Mision Tokyo
Sitio oficial | Darker than BLACK & MBS

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en