Crunchyroll llegará a España el 9 de Mayo

Crunchyroll

Grandes noticias para los fans españoles del anime, Crunchyroll llegará a nuestro país en 5 míseros días. Y si no tienes ni rematada idea de lo que es Crunchyroll, tranquilo, que te lo explico rápidamente y en con un símil rápido: “Crunchyroll es el YouTube del anime”. Esta comparación es un poco bruta, pero por resumir se puede entender de esa forma.

En latinoamerica, Crunchyroll lleva ya un tiempo funcionando con gran éxito. Algo que no es de extrañar sabiendo que los países latinos son grandes aficionados a la animación japonesa. Pero la verdad es que el modelo de negocio de Crunchyroll es lo que desea cualquier aficionado al anime, ya que permite ver los episodios emitidos en Japón al día siguiente y con subtítulos a nuestro idioma. Alguno que otro ya habrá visto algún fansub que simplemente se dedica a extraer los vídeos de la web de Crunchyroll, ¿verdad?.

Se puede estar pensando ahora que alguna “trampa” debe haber. Y la verdad es que no. Crunchyroll ofrece parte de su catálogo de forma gratuita, pero también ofrece la posibilidad de suscribirse a un modelo Premium por sólo 4,99 euros al mes, una pequeña miseria. Las ventajas que ofrece el modelo Premium son, aparte de poder acceder a todo el catálogo, la disponibilidad de versiones en alta definición, hasta 1080p y la posibilidad de ver los episodios el mismo día que se emiten en Japón (prometen que será una hora después de su emisión nipona). Lógicamente no se han olvidado de los escépticos y ofrecen un período de prueba gratuito de 14 días de este modelo Premium.

Y para rematar, podremos acceder a todo el contenido, no sólo desde la web, sino de dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), Android, Windows Phone, Google TV e incluso Playstation 3 y Xbox 360. Esto no aclaran aún si será exclusivo para los usuarios Premium o para todo el mundo.

Actualmente la web ya está preparada para el español (de España) y el portugués, ya que nuestros vecinos también podrán disfrutar del servicio a la par que nosotros, pero no se muestra ningún contenido todavía. Pero el listado de series que ofrecen, pinta realmente bien.

ACTUALIZACIÓN: Parece que tendremos que bajar un poco el nivel de euforia, ya que, de momento, el aterrizaje en España sólo supone una adaptación de los subtítulos a nuestras tierras. Las limitaciones geográficas de las licencias, que nos impiden ver gran parte de las series, seguirán aplicándose de igual forma. Esperemos a ver si el catálogo de series cambia.

Vía Crunchyroll

Etiquetas

Autor: Roberto Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en

3 Comentarios

  1. Yo llevo una buena casi desde septiembre subscrito a Crunchyroll (haciendo uso de VPNs) y la verdad es que esta genial y tienen muy buen catalogo, aunque siendo sinceros hecho en falta un poco las notas de traduccion que añaden los fansub u otros detalles como la traduccion de los textos que salen en las imágenes

    • Opino lo mismo, el catálogo en USA es bastante bueno y merece la pena. El catálogo español deja mucho que desear. Con gusto pagaba los 4,99€ del plan premium si estubieran la mayor parte de las series populares del momento.

  2. si ya hay limitaciones mal vamos. No se si podre seguir por ahi series que veo por otros fansubs.

Deja un Comentario