Cosplay Expomanga 2013

Expomanga 2013 013

Desde el viernes 10 de mayo hasta el domingo 12 de mayo se celebró en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo una nueva edición de Expomanga. Como suele ser habitual, uno de los atractivos para muchos es el cosplay, con cientos de personas intentando emular a sus personajes preferidos del mundo del cómic y los videojuegos, entre otros.

También, como cada año, se celebró un concurso el domingo, con bastante éxito en el público. Como mayor novedad, se celebró en el Teatro Auditorio, permitiendo un mejor escenario y mejores asientos para el público, además de aliviar el espacio que supondría el evento dentro del pabellón, que ya se vió con problemas por el límite de aforo.

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en

5 Comentarios

  1. Estoy mayor. No soy capaz de reconocer más de un 20% de los personajes. Tengo que ponerme al día YA.

    Por otro lado, lo mejor del cosplay es lo divertido que es volver a ser un crío y no tener vergüenza de jugar a tus héroes favoritos. Y se ve buen rollo por todas partes en la galería. Gracias por la cobertura.

  2. El que mas gracia me ha hecho ha sido el Vincent de Catherine XDDDDDD no me lo esperaba ver XD y eso que es sencillisimo el disfraz XD

  3. Reconozco que hay algunos dignos de reconocimiento por el esfuerzo y la labor realizada, pero no me gusta el cosplay. Si queremos que los cómics sean reconocidos como arte de forma general y entren el mundo académico, deben desligarse de este tipo de eventos protagonizados por adolescentes semidesnudos. En fin, recuerdo que hace 6 o 7 años los salones del cómic, sin ser del todo serios, eran lugares donde podías encontrar comics antiguos y nuevos en diferentes stands. Hoy se han convertido en stands de mercandising japonés (si alguno vende de verdad cómics, qué suerte) y sitios a los que llevar tu viejo disfraz de Akatsuki.

  4. Ha sido una gran pena no poder haber ido al Expomanga. Me hubiera gustado volver a ver a gente real cosplayeando, a ver si alguna persona me conocía por mi blog o por mi canal de YouTube. ¡Ojo, no estoy haciendo spam! A ver si puedo ir a la Japan Weekend 2.0 de Madrid.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.