¡Confirmado! Evangelion 2.22 mola más que Michael Jackson, récord de ventas en Japon

Rebuilt of Evangelion 2.22 DVD Blu-ray Gainax

‘Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance’ está arrasando en Japón después de que se pusiera a la venta el pasado 26 de mayo. La edición Blu-ray de la película logró vender 195.000 copias en tan solo un día, lo que sumado a los 124.000 DVDs que también se vendieron elevaban la cifra total hasta las 319.000 copias. Nada mal si lo comparamos las 56.000 copias que vendió el primer volumen de ‘Gundam Unicorn’ en su primera semana y que ostentaba actualmente el récord.

Sin embargo esto tan solo era el preludio de lo que estaba por venir y superando cualquier estimación inicial, el ranking de Oricon nos descubre que Evangelion 2.22 ya es el Blu-ray más vendido de la historia en Japón con la friolera de 357.000 copias, superando incluso al documental ‘This is it’ de Michael Jackson o ‘Avatar’.

Las ventas conjuntas del DVD y el Blu-ray parecen haber superado ya las 640.000 unidades, lo que también situa a la película del estudio Gainax como uno de los animes más vendido de todos los tiempos, solo superado por algunos títulos de Ghibli y Disney los cuales, todo hay que decirlo, juegan en otra liga en lo que a distribución y promoción se refiere, estando dirigidas a un público más masivo.

Un dato curioso: el DVD y Blu-ray de ‘Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance’ tenía 800.000 copias reservadas según indicaba King Records, el distribuidor de la película en Japón, así que la pregunta ahora sería… ¿a dónde han ido a parar las que faltan? Bien, la respuesta parece estar en que pese al increíble éxito que ha cosechado en su debut, muchos compradores hayan decidido echarse para atrás en el último momento para esperar a la versión hongkonesa anunciada recientemente, no solo más barata, sino también dotada de diferentes tracks de audio y subtítulos (incluyendo el inglés) que se pondrá a la venta el día 25 de este mes.

Rebuilt of Evangelion 2.22 DVD Blu-ray Gainax

El DVD y el Blu-ray de Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance se puso a la venta el pasado 26 de mayo aunque algunas tiendas ya lo tenían en sus estanterías la noche anterior.

Rebuilt of Evangelion 2.22 DVD Blu-ray Gainax

Rebuilt of Evangelion 2.22 DVD Blu-ray Gainax

Keep simple, el estuche es minimalista a más no poder.

Rebuilt of Evangelion 2.22 DVD Blu-ray Gainax

La edición de la película incluye un estuche con cinco fotogramas.

Rebuilt of Evangelion 2.22 DVD Blu-ray Gainax

A la gente de Gigazine les tocó a Asuka, los hay con suerte

Rebuilt of Evangelion 2.22 DVD Blu-ray Gainax

En las tiendas Tsutaya, la mayor cadena de vídeo de Japón, se regala además una sobrecubierta adicional para poder guardar la película junto al DVD o Blu-ray de la anterior, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone.

Vía | Sankaku Complex
Imágenes | Gigazine

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en