‘Chu-Zumo’, el nuevo corto del Museo Ghibli

El Studio Ghibli ha anunciado un nuevo cortometraje que se proyectará de forma exclusiva en el maravilloso museo que el estudio tiene en Mitaka. Chu-Zumo está escrito por Hayao Miyazaki y se basa en el cuento clásico japonés de Nezumi no Sumo, cuyo título podría traducirse por «Los ratones del Sumo».

Dirigido por Akihiko Yamashita, co-director de Ponyo en el acantilado, el corto tendrá una duración de 13 minutos y se proyectará por primera vez en el museo el próximo 3 de enero, permaneciendo en cartel hasta el 28 de febrero. A partir de aquí, el corto pasará a formar parte del programa rotativo del cine Saturno del museo, junto a otros como Mei to Konekobasu (Mei y el Gatobús) que continua la historia de Mi Vecino Totoro (y que logró arrancarme alguna lágrima cuando visité el museo el pasado mes de abril).

La historia comienza en el momento en que Jii y Baa (Abuelo y Abuela) se van a vivir a las montañas. Una tarde, mientras anochecía, Jii ve a unos ratones dirigiéndose juntos a algún lugar desconocido y se lanza a seguirlos. ¿Quién iba a imaginar que los ratones se reunían para practicar peleas de sumo?

Vía | Anime News Network
Sitio oficial | Chu-Zumo

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en