‘Cazadora de espíritus’: acción, romance y emociones intensas

Cazadora de espíritus Kayono

‘Cazadora de espíritus’ es el primer shojo de Kayono al que le hinco el diente, y lo cierto es que, sin ser un gran aficionado del género, me ha dejado bastantes buenas vibraciones. De primeras, por el atractivo dibujo, que ostenta algunos de los rasgos de identidad del shojo, pero sin caer en un manierismo excesivo al diseñar los personajes, ni recargar las viñetas con brillitos y juegos de luces que nadie sabe de dónde salen.

El manga nos cuenta la historia de Maiko, una joven recién llegada a Tokio que tiene la capacidad de ver (y combatir) a los espíritus malvados que asolan a todas aquellas personas que hayan realizado malas acciones a lo largo de su vida. El contrapunto masculino lo pone Ryo, personaje golferas y un tanto cleptómano que encontrará en Maiko no sólo a una chica a la que seducir (con los consiguientes equívocos y situaciones de alto contenido romántico), sino también un apoyo para intentar encarrilar su vida.

Una vez establecida su colaboración, la estructura de cada capítulo viene a ser similar: encuentro con personas perseguidas por esos espíritus, conocer su caso y darle la del pulpo a las malignas ánimas que los atormentan. Aquí es donde viene lo bueno de este manga: las inquietudes, problemas y situaciones en que se encuentran los personajes con los que se topan nuestros protagonistas.

Kayono deja a un lado los temas más facilones y sensibleros para afrontar cuestiones más intensas y presentes en la realidad que nos rodea: suicidios, mal de amores, relaciones imposibles, un embarazo adolescente, la envidia, el sentido de la responsabilidad… Un montón de temas sociales presentados bajo el envoltorio de una trama de corte fantástico y con abundantes golpes humorísticos.

En lo que respecta a los combates contra los espíritus, acción no falta en ese primer tomo, pero podrían ser algo más espectaculares. Un punto a pulir en próximas entregas, pero de momento el nivel está alto. Espero que se mantenga la intensidad de las relaciones entre los personajes en los nuevos números, y que la autora mantenga su buen ojo para reflejar problemas reales de la vida diaria.

Ficha técnica

cazadorareview.jpg

* Título: Cazadora de espíritus
* Autora: Kayono
* Nº de tomos: Serie abierta
* Editorial: Norma
* Formato: Rústica con sobrecubierta // 192 págs. // B&N
* Precio: 7.50 euros

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

cazadora00.jpg
cazadora001.jpg
cazadora0010.jpg
cazadora002.jpg
cazadora003.jpg
cazadora004.jpg
cazadora005.jpg
cazadora006.jpg
cazadora007.jpg
cazadora008.jpg
cazadora009.jpg

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en