Canal Buzz y canal Dark/18 se fusionan, ¿adiós definitivo al anime?

Buzz

Y puede que a muchos esta noticia les importe bien poco y puedo adivinar perfectamente el porque. Canal Buzz, el que fuera el canal de televisión referente para disfrutar de manera abierta (siempre que contaramos de televisión por cable) de anime y contenidos relacionados con el anime, dejó ya hace bastante tiempo de ser un canal tan bueno para los amantes de la animación japonesa, dejando paso a otros contenidos como el cine violento, los programas de impacto y similares.

Así que en cierto modo no sorprende la noticia que ha salido a través de OnoWeb. Buzz y el canal Dark/18, centrado en contenido violento y para adultos, se fusionarán y formarán un único canal a partir del 1 de Julio. Este canal conservará el nombre de Buzz y desde el propio Ono lo definen como un nuevo canal de entretenimiento con el mejor cine de terror, series, documentales, programas, realities, deportes, videojuegos, etc. Seguro que dentro de este etcétera no hay cabida para el anime, el cual ha sido marginado paulatinamente en Buzz hasta acabar de esta manera.

En la propio OnoWeb resaltan con un banner que es el canal Dark el que desaparece el 1 de Julio, pero la realidad muestra claramente que ha sido Buzz el que ha ido mutando hasta convertirse en una copia de Dark/18.

El nuevo Buzz contará con dos versiones, de momento sólo exclusivamente dentro del operador de cable Ono. Una será básica y no contará con contenido para adultos, como suele ser habitual en la programación nocturna de Dark/18, la otra formará parte del paquete Total de Ono y en esta ocasión si que contará con el contenido para adultos que se emitirá a partir de las 00:00 horas.

Esto no viene a ser más que la confirmación de todos los temores que teníamos sobre Buzz, un canal que en su día colaboró activamente con la comunidad, patrocinando incluso eventos como el Salón del Manga de Valencia. Ahora sólo queda el recuerdo y el consuelo de acudir a otras opciones como Animax. Esperemos que este no corra la misma suerte.

Vía | Ramen para dos

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en