B’s Log, una revista de manga a la japonesa, pero en España

bslog1.jpgHace tiempo que se venía hablando de la posible publicación de esta revista nipona en España por parte de Planeta. Pero en vista de los retrasos que han sufrido muchas de las novedades de esta editorial últimamente, uno no podía asegurar con certeza cuándo podríamos tenerla en nuestras estanterías. Al fin, Planeta ha confirmado que el primer número de B’s Log saldrá a la venta durante este mes de mayo, aprovechando el tirón del Saló de Barcelona.

La edición española de B’s Log seguirá al dedillo el formato de su homónima japonesa. Es decir, será una publicación mensual de casi 500 páginas en la que se serializarán diferentes mangas, que aparecerán casi simultáneamente en Japón y en España. No olvidemos que este es el proceso natural de una serie de manga allí: darse a conocer al público a través de las revistas y, posteriormente, ser recopiladas en tomos siempre que hayan alcanzado la notoriedad necesaria.

De esta forma, en el primer número de B’s Log podremos leer series nuevas como ‘CrossxBreak’, de Duo Brand, que nos cuenta con un tono fantástico las vivencias de dos hermanos en el extranjero; ‘El sonido del cielo colgado’, de Toriko Gin, otro manga que apuesta por la fantasía y los sere legendarios; y ‘El chico celestial’, de Aya Sugai, la historia de un modisto que encuentra una tela especial que resulta ser un niño (WTF!?).

bslog2.jpgLa revista incluirá tanto shonen como shojo, por lo que está abierta a toda clase de lectores. Queda por ver si tendrá también algún seinen con el que contentar al público más adulto. Junto con este material extraído de la edición original japonesa, la versión española contará también con autores patrios, como Marc Bernabé, que junto al Ikari Studio nos hará un repaso de ‘La historia del manga’ a través de las viñetas; o Verónica Calafell e Irene Rodríguez, que nos mostrarán sus propias ‘Rutas por Japón’.

Además de los mangas, la revista incluirá artículos relacionados con la cultura japonesa y entrevistas con autores, entre otros textos de interés para el público otaku. Como ya he dicho antes, la revista tendrá 500 páginas y saldrá a la venta al tentador precio de 6.95 euros. No sé vosotros, pero yo ya tengo muchas ganas de echarle el guante.

Vía | Ramen para Dos y Planeta DeAgostini

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en