Billy Bat, lo nuevo de Naoki Urasawa

Billy BatAún estamos esperando con ansias que se publique en España, Pluto, la penúltima obra de Naoki Urasawa (la cual se ha retrasado su salida hasta 2009), y en el país del sol naciente ya pueden disfrutar desde ayer de su nueva obra Billy Bat.

Esta nueva obra ha iniciado su andadura en la Kodansha´s Morning Magazine y la temática y la ambientación de este nuevo manga promete, y mucho. El marco del mismo serán los años 40 y el transfondo que tocará será el de los grandes superhéroes de la época. Es decir, tenemos un manga de Naoki Urasawa ambientado en plena edad de Oro del cómic, personalmente pocos argumentos me parecen más atractivos que este.

Del argumento concreto se sabe bien poco de momento, pero con el título de Billy Bat y conociendo el contexto en el que se desenvolverá la trama, no es descabellado pensar que la inspiración número uno de Urasawa en esta ocasión ha sido Batman.

Así que de nuevo Urasawa vuelve a mirar fuera de las fronteras de Japón para buscar su inspiración. La diferencia es que esta vez centra su mirada en America en vez de en su querida Europa, ¿significará esto que será EEUU el lugar dónde se ambientará físicamente la trama? Personalmente me encantaría que fuese así.

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en