‘Berserk’ será llevado de nuevo al anime

El volumen 35 de ‘Berserk’ puesto hoy a la venta en Japón incluye un cintillo en el que se anuncia un nuevo proyecto de animación basado en el sangriento manga de fantasía épica de Kentaro Miura. Este título, publicado en España practicamente en su totalidad por Mangaline Ediciones, ha estado serializándose desde 1989 en la revista Young Animal y en 1997 ya recibió una primera adaptación al anime en forma de una serie de 25 episodios animada por Oriental Light and Magic (‘Pokémon’, ‘To Heart’)

Situada en una versión más oscura y retorcida de la Europa medieval, la historia gira alrededor de Gatsu, un temido guerrero de tenebrosos atuendos, portador de una espada gigante, un puño de acero y las cicatrices de innumerables batallas y torturas que también han dejado en su carne una marca indeleble; un símbolo profano que atrae a las fuerzas de la oscuridad y le señala condenándolo como su sacrificio. Pero Gatsu no se ha resignado a su destino y dejando una montaña de cuerpos sin vida amontonados a su paso camina con paso firme en busca de su venganza.

Aunque de momento se conoce más bien poco del proyecto, al menos ha aparecido un primer comercial promocional del volúmen 35 del manga en el que se muestran varias escenas del anime. El anuncio, sobre estas líneas, está narrado por el famoso cantautor, actor y modelo japonés Gackt, un fan reconocido de la obra de Miura al que quizás haya querido devolver así el favor que le hizo dos años atrás cuando accedió a dibujar por amor al arte su avatar de Gackpoid, el paquete de voz de Vocaloid basado en Gackt.

Berserk vol 35

El website de la serie en Young Animal también ha sido actualizada e incluso se ha lanzado una cuenta oficial de twitter @Berserk_project para ir ofreciendo más información a las hordas de seguidores que automáticamente han empezado a salivar ante la perspectiva de un nuevo anime protagonizado por Gatsu (entre los que, por si hacía falta decirlo, me encuentro indiscutiblemente).

A finales de agosto del pasado año ya surgieron los primeros rumores de que una segunda serie de anime de ‘Berserk’ podía estar en camino cuando se filtraron una serie de fotografías de un pase privado en el que podía verse claramente a muchos de sus personajes principales en un anime del que nadie sabía nada y que al parecer procedían de un trabajador del Studio 4ºC.

Aun sin confirmación oficial, todo parece apuntar a este estudio, e incluso el director Hiroyuki Kitakubo (‘Blood: The Last Vampire’, ‘Golden Boy’) ha dejado caer en su cuenta de Twitter que había oído que 4ºC estaba haciendo un anime de ‘Berserk’ completamente realizado por ordenador (algo que por otra parte no parece cuadrar con lo visto) y que habían montado un estudio de captura de movimiento en sus propias instalaciones. Espero que pronto salgamos de dudas.

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en