‘Bartender’, estupendo anime para ver con una copa al lado

Bartender anime

Por norma general general tenemos por costumbre asociar el manga a historias de aventuras, fantasía, luchas y amor juvenil, especialmente los de la RAE. Si bien se están viendo más historias cotidianas y hechos más realistas, aún no hay suficiente apreciación por un género que siempre está ahí: el gastronómico.

El género gastronómico es complejo para quien no sea proclive a aprender mucho, pero por fortuna siempre hay series para iniciarse en el género. En concreto os hablo de ‘Bartender’, en particular su anime, que mezcla el género gastronómico con los hechos más cotidianos.

Bienvenido a Eden’s Hall

Bartender narra los sucesos Ryuu Sasakura, un barman con su propio establecimiento, Eden’s Hall, bar que da cobijo a toda aquella persona que busca un refugio de sus problemas. Da igual quién entre y cuando, cualquiera que logre cruzar sus puertas inmediatamente tendrá la amabilidad de Ryuu y sus sabios consejos, todo ello acompañado del Vaso de Dios. Así se llama al trago que sirve Ryuu y que cambia según cada persona y momento, pues cada uno necesita una respuesta distinta a sus problemas.

Así, cada capítulo se centra en dos partes que no pueden ir la una sin la otra. Por una parte nos encontramos con la presentación del cliente, cada uno con una historia personal y, aunque no lo quiera admitir de buenas a primeras, un problema que le tortura el alma. Es entonces cuando Ryuu, con una capacidad sin igual para comprender los problemas de la gente, decide hacer un cóctel que solucione los problemas a los que se enfrenta.

La segunda porción que se repite es la sección de la selección del cóctel, que todos portan una historia detrás que hace alusión a los problemas del cliente y hacen de hilo conductor para reanimar el espíritu. Como si fuera una medicina milagrosa, consigue curar los problemas de la gente, sin importar cómo sea la persona.

La animación no es precisamente una obra maestra, si bien los efectos de la preparación de las bebidas son buenas, el resto es sencillo y sin complicaciones. Destaca que las botellas son modelos 3D, que pueden romper con el estilo visual del anime pero que dan un toque interesante. Además, la atmósfera tranquila y calmada lo hace ideal si buscamos algo precisamente para relajarnos, no sin dar oportunidad a momentos de tensión dramática.

Con todo esto, ‘Bartender’ es uno de los animes obligados para todo aquel que busque una temática diferente y a la vez interesante, más allá de ser espectacular y de acción. La mejor manera de verlo es tranquilo y con una buena bebida que nos acompañe.

FICHA TÉCNICA: Bartender
  • Estudio: Palm Studio
  • Año: 2006
  • Capítulos: 11
Bartender Review

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en