‘Bakuman’ será llevada al anime el próximo año

Aunque aún no se ha hecho ningún anuncio oficial sí que tenemos la confirmación por parte de la cadena japonesa NHK ETV de la adaptación anime de Bakuman, el manga creado por Tsugumi Oba y Takeshi Obata, los autores del exitoso manga Death Note.

El anime se estrenará probablemente durante el próximo otoño y al igual que el manga se centrará en la vida de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en grandes mangakas y conseguir que su manga sea llevado al anime. Como veis, bien podría ser la historia de Oba y Obata, si no fuese por que aquí se incorporan elementos de comedia y romance a través de la relación que Moritaka mantiene con Miho Azuki, una compañera de clase que sueña con llegar a ser seiyu (actriz de doblaje) y la promesa que ambos realizan de casarse cuando ella pueda protagonizar ese incierto anime basado en la obra de los dos autores.

El manga cuenta con 5 tomos recopilados hasta el momento y aunque de momento permanece inédito en nuestro país, nos consta de que varias editoriales se han mostrado interesadas en licenciarlo. Esperamos conocer más datos tras el anuncio oficial que se espera se produzca en el próximo número de la revista Shonen Jump de Shueisha, el próximo día 14 de diciembre.

Vía | Canned Dogs

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en