‘Bakuman’ llega por fin a España, cortesía de Norma

Bakuman Shonen Norma

Ya se estaba haciendo mucho de rogar ‘Bakuman’, la nueva serie de Takeshi Obata y Tsuguma Ohba que sucedió a la magnífica ‘Death Note’ que firmó este combo años atrás. Todos sabíamos que tarde o temprano tenía que llegar a nuestro país, pero no ha sido hasta ahora que finalmente Norma ha anunciado que se lleva el gato al agua, y que empezará a publicar la serie coincidiendo con el próximo Salón del Manga de Barcelona.

‘Bakuman’ nos cuenta una historia de superación, entrega y esfuerzo protagonizada por dos jóvenes estudiantes de secundaria que aspiran a convertirse en mangakas profesionales. En sus páginas conoceremos sus sueños, su férrea voluntad, así como sus amoríos (lo más ingenuo de la serie, sobre todo en lo que respecta a Mashiro, el prota). Pero ante todo, lo más interesante de este shonen es la visión que nos muestra del mundo del manga que hay tras las bambalinas: el de las horas de trabajo en el tablero de dibujo, las reuniones con los editores, el funcionamiento de las revistas, la competencia con otros mangakas…

Por todo ello se convierte en un manga muy recomendable que todavía sigue publicándose en Japón, habiendo alcanzado hasta la fecha un total de 9 tomos recopilatorios. El primero llegará a nuestro país el 29 de octubre, si bien todavía no conocemos más detalles sobre el formato y el precio (aunque imagino que será como el de los demás mangas publicados por Norma). Gran noticia para los otakus y también para la editorial, pues no olvidemos que para finales de este mes nos tienen preparado otro bombazo: ‘Soul Eater’.

Vía | Blog manga Norma Editorial

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en