‘Bakemonogatari’ se suma a la moda de las versiones revisadas

‘Bakemonogatari’ puede ser sin demasiada dificultad uno de los animes más extraños, confusos y experimentales que se estrenaron en la pasada temporada. Adaptación de la serie de novelas ligeras de NisiOisiN (‘Katanagatari’), ‘Bakemonogatari’ trata sobre un estudiante de instituto (además de ex-vampiro) llamado Koyomi Araragi y los extraños personajes que se cruzan en su camino, incluyendo a Hitagi Senjougahara, una chica que le cae literalmente del cielo y que carece de peso.

Solo hace falta ver 5 minutos de cualquiera de sus 12 episodios para comprender que es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, tanto en narrativa como en grafismo. Ahora bien, tanto derroche de imaginación tuvo un coste en la producción a manos de Shaft, resintiéndose en determinados momentos hasta el punto de emitir escenas claramente inacabadas o, es más, completamente desaparecidas.

Ahora, con el lanzamiento de la serie en DVD y Blu-ray, los fans han respondido muy satisfactoriamente al encontrar que no solo se han corregido estos defectos, sino que incluso se han retocado buena parte de las secuencias aprovechando las libertades del formato, especialmente en lo que a contenido para un público más adulto se refiere.

Vía | Sankaku Complex (con decenas de imágenes comparando ambas versiones)
Sitio oficial | Bakemonogatari

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en