¡Aurum editará en España las películas de Studio Ghibli!

Aurum acaba de alegrarnos el fin de semana con un comunicado en el que anuncian que han logrado hacerse con los derechos de distribución del catálogo de Ghibli. Así, y aunque aún no se atreven a dar fechas concretas, la compañía asegura que lanzará nueve de los grandes clásicos del estudio totalmente remasterizados y en ediciones especiales entre 2009 y 2010:

  • Nausicäa del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä)
  • El Castillo en el Cielo (Tenkuh no Shiro Laputa)
  • Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro)
  • Nicky, La Aprendiz de Bruja (Mahou no Takyubin)
  • Recuerdos del Ayer (Omohide Poro Poro)
  • Pòrco Rósso (Kurenai no Buta)
  • Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko)
  • Susurros del Corazón (Mimi wo Sumaseba)
  • La Princesa Mononoke (Mononoke Hime)

El acuerdo ha costado dos años de duras negociaciones y es que en Ghibli parecen no estar muy satisfechos con algunas de sus experiencias anteriores en nuestro país (nosotros tampoco) y de ahora en adelante supervisarán todos los aspectos de sus ediciones. Igor Ibeas, Director General Adjunto de Aurum, asegura que van a poner todo su empeño para que cumplan las expectativas y estén a la altura de la calidad de las obras, empezando por los doblajes que se realizarán de nuevo. Tal es su entusiasmo que no descartan la posibilidad de estrenar en cine alguna de estas obras maestras de la animación.

Por si esto fuese poco, Aurum también ha anunciado la edición en Blu Ray de Ponyo en el acantilado, lo que la convierte en la primera película del estudio Ghibli en alcanzar el formato de alta definición. “Obviamente queremos que Ghibli entre en el nuevo formato, pero aquí dependemos de lo que se haga primero en Japón. Por ahora podemos asegurar que Ponyo si saldrá en Blu Ray, aunque será después de su lanzamiento en DVD, al igual que va a ocurrir en Japón”, comenta Ibeas.

No podemos decir que la noticia nos coja por sorpresa. Desde que las dos compañías entablasen relación en 2006 con el estreno El Castillo Ambulante, Aurum ha sido la encargada de distribuir en cines los títulos más recientes del estudio como Cuentos de Terramar y Ponyo en el acantilado, así como de su posterior edición en DVD junto a otras obras como Mis vecinos los Yamada y Puedo escuchar el mar. Si unimos esto al más que palpable deseo de todos los aficionados por acceder al resto de títulos del estudio y a la merecida atención mediatica que se le profesa a Miyazaki, todos sabíamos que no era una cuestión de tiempo. Por eso digo… ¡Gracias Aurum!

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en