Aurum confirma el lanzamiento en España de El Castillo Ambulante, Cuentos de Terramar y Susurros del Corazón en blu-ray

Blu-rays de Ghibli

Aurum ha confirmado el lanzamiento en España de tres nuevos títulos del Studio Ghibli en formato blu-ray: El Castillo Ambulante (Howl’s Moving Castle, 2004) de Hayao Miyazaki, Cuentos de Terramar (Gedo Senki, 2006) de su hijo, Goro Miyazaki, y Susurros del Corazón (Mimi wo sumaseba, 1995) del difunto Yoshifumi Kondo.

La compañía, responsable de la distribución en nuestro país de la mayor parte del catálogo del estudio, se inauguró con ellos en el formato de alta definición con Ponyo en el Acantilado, a la que pronto le han seguido Nausicaä del Valle del Viento, El Castillo en el Cielo y, hace tan solo un mes, Arrietty y el mundo de los diminutos.

Las ediciones son más que correctas, especialmente en el caso de las películas más recientes, aunque con las más antiguas nos hemos encontrado ante la reticencia del Studio Ghibli a licenciar los nuevos contenidos extras creados para sus propios blu-ray. Un obstáculo para los que llevamos tiempo en esto y no nos apasiona la idea de invertir una pequeña fortuna en discos que luego pueden quedar incompletos con lanzamientos posteriores en forma de ediciones especiales.

El Castillo Ambulante

El Castillo Ambulante Studio Ghibli

Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embargo, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo??El encuentro entre Sophie y Howl no ha pasado desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja, haciéndose pasar por una clienta, la engaña y la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad.

Sophie, imposibilitada para decirle a sus amigas y compañeras quién es realmente y lo que le ha pasado, se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Howl vive en un ?castillo mágico??que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño. Sophie se adentra en lo desconocido, en busca del castillo ambulante, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl.

Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten como asistenta. Esta ?anciana??tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar.

Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie? ¿Qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?

Cuentos de Terramar

Centos de Terramar Studio Ghibli

En el maravilloso reino de Terramar, hechos extraños empiezan a ocurrir… Lo más sorprendente es la visita de los dragones provenientes de tierras lejanas. Estos fenómenos son tan extraños que Gavilán, un reputado mago, decide investigar su causa. Durante su viaje, conoce al príncipe Arren, un impetuoso joven con un profundo lado oscuro que en los momentos críticos le confiere fuerza, odio y crueldad, sobre todo cuando se trata de proteger a la misteriosa joven Therru.

Para la bruja Cob ha llegado la oportunidad que estaba esperando. Su objetivo es aprovecharse de los temores de Arren para volverle en contra de la única persona que podría ayudarle, el mago Gavilán.

Susurros del Corazón

Susurros del Corazón Studio Ghibli

Shizuku es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca.

Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de Luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándola también a escribir libros. A partir de entonces Shizuku y Seiji prometen que estarán siempre juntos.

Susurros del Corazón está dirigida por Yoshifumi Kondo, aprendiz de Hayao Miyazaki, y es uno de los clásicos del anime japonés; una obra maestra sobre el despertar de los talentos creativos.

Vía | Aurum

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en